ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. La Calera 1 - Palestino 0

La Calera vence a Palestino y sigue al acecho de Católica

El cuadro 'cementero' venció por la cuenta mínima a los árabes, con anotación de Castellani. El visitante sufrió la expulsión de dos jugadores.

Actualizado a
La Calera vence a Palestino y sigue al acecho de Católica

Unión La Calera cumplió con su tarea y mete presión en la zona alta de la tabla, tras vencer por la cuenta mínima a Palestino, en un duelo muy trabado que los dirigidos de Juan Pablo Vojvoda resolvieron recién en el último tramo del segundo tiempo.

El cuadro árabe tuvo un partido muy desafortunado. Y todo comenzó en el primer tiempo. A los 34’, Jonathan Benítez fue expulsado por una violenta entrada ante Santiago García, dejando a su elenco con un hombre menos. Fue lo más destacado de una primera etapa que apenas tuvo aproximaciones a los arcos. Sin embargo, las desventuras del conjunto visitante continuarían en aumento.

A los 54’, Lucas Acevedo recibió la cartulina roja luego de un pisotón a Andrés Vilches. El árbitro del cotejo, en una cuestionable decisión, castigó de la manera más drástica al ‘Tino’. De ahí en más, el partido se desordenó, debido a las ansias del ‘Cementero’ por aprovechar la ventaja numérica, pero con escasa claridad en el último tercio del campo.

El club de la Región de Valparaíso intentaba a través de los centros de Esteban Valencia o algunos arranques individuales de Nicolás Stefanelli, pero fallaba en la definición de la jugada. Palestino, en tanto, hacía lo que podía con dos jugadores menos.

Pero lo inevitable -debido a la supremacía en hombres- llegó a los 74’. Se asoció el ‘Huevito’ junto a Jeisson Vargas en la frontal del área, el zaguero Enzo Guerrero salió a cortar la jugada y generó un espacio que fue bien aprovechado por el ex UC, que envió un pase preciso para dejar solo a Castellani, quien definió perfecto ante la salida de Guruceaga.

Finalmente, el marcador no se volvió a mover. La ‘Máquina Cementera’ ganó y no desaprovechó la posibilidad de retomar el subliderato. Ahora, se encuentra solo a tres puntos del exclusivo puntero, Universidad Católica.