LA ROJA

Isla, titular: las dos opciones que maneja Rueda en la defensa

El lateral será titular ante Colombia y Rueda estudia las variantes: Paulo o Nicolás Díaz serían los damnificados. César Pinares ingresaría como titular.

Este martes, a las 21:30 horas, la Roja recibirá a Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Para dicho encuentro, el técnico Reinaldo Rueda pretende mover las piezas con respecto al equipo chileno que cayó en Montevideo por 2-1 ante Uruguay.

La gran novedad será el ingreso de Mauricio Isla, quien no pudo estar en el Centenario debido a los protocolos del Covid-19. El lateral de Flamengo ya está en Chile y tiene el OK de la Conmebol para poder jugar.

¿Por quién ingresará el "Huaso"? El ex jugador del Fenerbahce será el lateral derecho titular y ahí entran las dudas de Rueda. Francisco Sierralta, tras su gran partido en tierras charrúas, se mantendrá en el equipo. Así las cosas hay dos posibilidades. Una es que Sebastián Vegas se quede como stopper izquierdo y Nicolás Díaz haga lo propio como lateral por la banda zurda. Ahí quien saldría del equipo sería Paulo Díaz.

La otra opción es que el hombre de River Plate haga dupla de central con Sierralta y Vegas pase a jugar como lateral izquierdo. Ahí el damnificado sería "Nico" Díaz.

Otro cambio que pretende incorporar el DT colombiano que dirige a la Roja es el ingreso de César Pinares por José Pedro Fuenzalida. El volante de la UC actuaría como puntero derecho, conformando un trío de ataque con Eduardo Vargas (centrodelantero) y Alexis Sánchez (extremo izquierdo).

¿Y el mediocampo? Claudio Baeza, Charles Aránguiz y Arturo Vidal no se moverían del once estelar.