LA ROJA

Rueda explicó la nominación de Benegas y le envió un mensaje a Basay

El técnico de la selección chilena aplaudió al DT de Palestino: "Iban camino a Concón y me dijo llévatelo nomás, mi Selección es lo primero".

Leandro Benegas se transformó en la gran sorpresa de la selección chilena para el partido del martes ante Colombia, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

"Tuvimos las bajas de Juan Carlos Gaete y Diego Valdés, por eso tomé la decisión de convocar a Leandro. Lo quería ver, quería trabajar con él y así poder conocerlo más cerca. Lo valoro desde que estaba en la U y, obviamente, ahora lo que hace en Palestino", señaló Reinaldo Rueda hoy en conferencia de prensa.

El entrenador de la Roja, eso sí, no sólo destacó a Benegas, sino también a Ivo Basay, DT del conjunto árabe. ¿El motivo?

"Quiero destacar al profesor Ivo Basay, quien demostró ser una persona proselección. Lo llamé ayer (domingo), iban en viaje para jugar contra La Calera y me dijo: 'Llévatelo nomás, mi Selección es lo primero y eso está por encima de todo'. Ayer perdió, pero Dios lo premiará más adelante", cerró Rueda.