ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS DE QATAR 2022

Rueda dio luces del plan para duelo clave ante Colombia

El DT de Chile abordó el desafío de este martes en el Nacional que reviste enorme trascendencia luego de la caída en Uruguay: "Podemos lograr un resultado positivo".

Actualizado a
Rueda dio luces del plan para duelo clave ante Colombia

Reinaldo Rueda dialogó con los medios de comunicación en el día previo al importante partido por las Eliminatorias frente a Colombia, en el Estadio Nacional. La Roja cayó agónicamente en el estreno contra Uruguay y precisa una victoria para iniciar en forma correcta el camino al Mundial de Qatar 2022, por lo que el DT reveló aspectos de juego que el cuadro nacional intentará desarrollar para vencer ante un rival que goleó a Venezuela como local (3-0).

"Colombia es un equipo competitivo, con muchas fortaleces y un fútbol pragmático, práctico. Hay que tratar de desconectar las microsociedades que lograr establecer y nosotros poner nuestras condiciones con el fútbol que tiene Chile", dijo Rueda.

"Será importante en el partido el respeto por el rival y también poner nuestras condiciones. Mejorar lo que se hizo en Montevideo, porque es otro rival, con otras características. Partiendo de lo que se hizo contra Uruguay, creo que podemos lograr un resultado positivo", agregó.

El estratega de Chile, en torno al encuentro, también sostuvo que "conocemos muy bien que hace años Colombia es un rival competitivo y que ahora con (Carlos) Queiroz tiene un desarrollo importante. Es un equipo muy equilibrado, sólido, que tiene goleadores en ligas importantes. Va ser un rival muy competitivo para nosotros".

Otras declaraciones:

Práctica en el Nacional: "Fue nuestro primer entrenamiento en el Estadio Nacional desde que estoy acá. Varios jugadores llevaban mucho tiempo sin estar en el estadio también. Será nuestro primer juego allí y esperamos que sea con paso firme en pos de la clasificación".

Localía chilena: "En toda clasificatoria los puntos de local son determinantes. Chile hace respetar su localía, respetando también a los rivales, pero con el deseo de lograr los tres puntos. Esa es nuestra premisa para mañana. Quisimos dar ese primer golpe de autoridad en Montevideo, pero no se pudo".

Audios del VAR: "Escuché las grabaciones. Ya no hay que llorar sobre la leche derramada y adaptarnos esperando que todos los actores del fútbol cuidemos el fútbol. Tenemos esa gran responsabilidad y equivocarnos lo menos posible. Ya vivimos sin fútbol o cuando se intentó destruir el fútbol. Se dio esta situación y ojalá que todos los actores se equivoquen lo menos posible".

Decepción en Uruguay: "El fútbol nos ha dado satisfacciones y también momentos crueles. Hay que tener equilibrio y control mental para asimilarlas. Pensar que si hubo esa equivocación fue de buena fe, no de la mala fe. Esperar que la justicia divina nos premie al final. El tema que a veces un punto no te puede llevar a un Mundial. Duele más el partido por cómo ocurrió, pero esa es la exigencia de esta profesión".

Ausencia de público: "Quizás los corazones de los chilenos estén con nosotros. Hacer respetar nuestra cancha con un buen juego y que Chile sea como siempre ha sido en el Nacional, con dinámica y alegría por el juego".