ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

Isla, Vidal y Sánchez: la fe ciega de Rueda en los históricos

En la antesala del duelo contra Colombia, el DT dejó en claro que su proyecto se sustenta en el aporte del trío de referentes: "Alexis tiene impregnada la camiseta de la Selección".

Actualizado a
Isla, Vidal y Sánchez: la fe ciega de Rueda en los históricos

Chile recibirá a Colombia con la urgencia de un triunfo para no quedar rezagado en el inicio de las Eliminatorias al Mundial del Qatar, tras la amarga derrota por 2-1 contra Uruguay, en Montevideo. Este lunes, Reinaldo Rueda se refirió al importante duelo y en la ocasión también una vez más dejó en claro que, para el DT, Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Arturo Vidal son piezas clave en el proyecto de acudir a la Copa del Mundo.

"Lo de Mauricio es importantísimo para nosotros, conocemos sus característica de juego y su liderazgo. Está viviendo un gran momento en Sudamérica al llegar a un club grande del continente (Flamengo de Brasil). Llegó con gran felicidad (a la Roja) y es positivo, porque lo transmite. Ojalá que eso nos aporte para el desafío que tendremos contra Colombia", afirmó Rueda en torno a la presencia de Isla, quien por las exigencias sanitarias uruguayas no pudo estar en el duelo en Montevideo.

Vidal, por su parte, fue el mejor hombre de Chile en el encuentro contra la selección charrúa. Su trabajo defensivo en el mediocampo resultó inigualable y con el balón mostró la claridad que lo distingue. Rueda tomó nota del asunto y otra vez dejó en evidencia a la alta calficación que posee del volante del Inter de Milán.

"Arturo ha demostrado ese carácter de jugador de la Selección, esa entrega que hay que tener por la Selección y por el cuerpo técnico en su decisiones y recomendaciones. Por eso ha ganado, todo lo que ha ganado", indicó el colombiano.

"Ha sido siempre un exitoso jugador en ligas muy competitivas. Su inteligencia de juego y su entrega lo hace ser un jugador polivalente.Tiene las condiciones físicas y futbolísticas además para actuar en varias posiciones. Como cuerpo técnico, hay que respetarlo, como a todos los otros, y también quererlo para que rinda lo mejor". agregó el DT de la Roja.

Finalmente, Rueda abordó también la contingencia y el aporte de Sánchez. El estratega de la escuadra nacional puso de relieve que el delantero ha vivido dificultade para una presencua regular en el Inter, lo que sin embargo no condiciona la contribución que realiza normalmente en la Roja.

"Alexis es un caso excepcional por lo que ha vivido en los últimos años. La mejor versión de él la podemos evaluar después de 10 o 20 partidos y no ha jugado mucho en el Inter, incluso Arturo ha jugado más. No podemos evaluar con exactitud si es su mejor versión. Sin embargo, tiene un plus especial, porque tiene la camiseta de la selección impregnada y hace un esfuerzo por estar acá y aportar", manifestó el técnico de la Selección.