Actualidad

Ingreso Familiar de Emergencia en Chile: cuándo acaba el plazo para solicitar la ayuda

Aún quedan dos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia por entregarse durante este año. Acá te informamos de las fechas sobre el beneficio.

Aún quedan dos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia por entregarse durante este año. Acá te informamos de las fechas sobre el beneficio.
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda creada por el Estado para beneficiar a las personas más afectadas durante la pandemia del coronavirus, que también ha creado una crisis económica durante estos meses.

Con cuatro pagos ya entregados, aún resta el quinto y el sexto, que será menor en monto, proporcional al tamaño de la familia que recibe el aporte.

¿Cuándo acaba el plazo para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia en Chile?

El plazo ya finalizó. El cierre de postulaciones se realizó el miércoles 7 de octubre, por lo que las personas que no alcanzaron a realizar las solicitudes antes de esa fecha, no podrán recibir el quinto y sexto pago del beneficio.

Eso sí, recordamos que aquellas personas que ya han recibido pagos anteriores del Ingreso Familiar de Emergencia, no deben postular de nuevo, ya que el pago será automático desde la primera vez que se obtiene.

El 30 de septiembre se comenzó a entregar el quinto pago del IFE, mientras que el sexto pago aún no tiene fecha definida de entrega, pero probablemente comience a fines de octubre, tal como en los meses anteriores.