ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - COLOMBIA

La desafortunada historia que une a Duván Zapata y la Roja

El delantero colombiano es la principal amenaza ofensiva de Queiroz, aunque en sus dos partidos ante el equipo chileno ha sufrido.

Actualizado a
La desafortunada historia que une a Duván Zapata y la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Duván Zapata llega a estas Eliminatorias Sudamericanas en el mejor momento de su carrera. Es figura en el Atalanta donde anotó 18 goles en la temporada pasada y esa racha la trasladó a su selección, donde anotó un gol en el triunfo del viernes ante Venezuela.

Sin embargo, el enfrentamiento con la Roja tiene un sabor especial para él. La ha enfrentado dos veces y ambos han terminado mal. Ahora buscará cambiar esa 'maldición' que lo persigue ante Chile.

Críticas en Copa América

Colombia fue eliminada por Chile en los cuartos de final de la última Copa América. El encuentro terminó empatado 0-0 en los 90 minutos y todo se definió a través de los penales, con victoria 5-4 para la Roja (Tesillo falló su cobro). Duván había ingresado al minuto 77 por Falcao García.

Tras el partido y el desenlace en los penales, llegaron las críticas hacia Queiroz y Zapata. No se entendió cómo el técnico sacó a uno de sus mejores cobradores y Duván ni siquiera estaba en la lista de los 5 pateadores iniciales. 

"Para los penales había una lista. Los cinco que cobraron fueron los mejores en los entrenamientos que hicimos días antes. Yo iba como de séptimo", explicó el delantero de Atalanta días después. 

86 días fuera

El 12 de octubre Colombia y Chile se volvieron a enfrentar, esta vez en un amistoso disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante, España, igualando 0-0. Duván fue el '9' titular de Queiroz, pero apenas duró 23 minutos en cancha. En un remate al arco de Claudio Bravo se lesionó el aductor de la pierna derecha y fue sustituido por Alfredo Morelos. 

Esta lesión lo dejó sin actividad por casi tres meses en Italia, reapareció con Atalanta el 6 de enero de 2020 en la goleada 5-0 contra Parma. El caleño entró a los 72 minutos por Luis Fernando Muriel.