ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

Los 4 arqueros que reemplazaron a Bravo en Eliminatorias

Desde que Nelson Acosta hiciera debutar a Claudio Bravo en 2005, solo cuatro porteros defendieron a La Roja en Eliminatorias. Brayan Cortés sería el quinto.

Actualizado a
Los 4 arqueros que reemplazaron a Bravo en Eliminatorias
GERMAN ALEGRIA/PHOTOSPORT

En el año 2005, Nelson Acosta tomó una drástica decisión luego de que Brasil venciera por 5-0 a Chile y comprometiera aún más la clasificación a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Luego de más de una década, Nelson Tapia dejó de ser el portero de la Selección Chilena y Claudio Bravo asumió la responsabilidad, lo que le permitió agarrar camiseta de titular indiscutido hasta que una lesión lo dejó fuera de la Copa América 2019.

En 15 años, Bravo fue el "1" en la etapa final de Acosta y mientras estuvieron Marcelo Bielsa, Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, ausentándose en pocos encuentros clasificatorios. para ser precisos, en siete.

Los 4 porteros que reemplazaron a Bravo

Miguel Pinto: Fue el primero en reemplazar al actual arquero del Betis en Eliminatorias. Lo hizo en la visita de Chile a Ecuador, en la que Chile cayó por 3-1 en octubre 2012. Su segundo partido lo jugó, días después, ante Argentina, en una nueva derrota, esta vez en el Nacional y por 2-1.

Cristopher Toselli: El portero de la UC debutó en Eliminatorias en septiembre del 2016, en Asunción, en el 2-1 de Paraguay sobre La Roja. Su segundo encuentro fue, días después, ante Bolivia, en el Monumental, partido que finalizó empatado a 0, pero que terminó con triunfo para Chile debido a que el TAS determinó que un jugador de los altiplánicos (el nacionalizado Nelson Cabrera) estaba mal inscrito.

Johnny Herrera: Debutó en clasificatorias en marzo del 2016, en la visita de Chile a Venezuela, que terminó con triunfo por 4-1 en Barinas. Luego, en noviembre del 2016, reemplazó a Bravo en el partido contra Colombia en Barranquilla, que terminó 0 a 0.

Gabriel Arias: El nacionalizado argentino hizo su debut en Eliminatorias el pasado jueves, cuando fue titular en la polémica derrota de Chile en el Estadio Centenario ante Uruguay.