Chile - Colombia

Vidal igualó a Caszely y Chile tuvo su revancha con el VAR

El 'Rey' sufrió una falta de Jefferson Lerma dentro del área y el juez cobró penal, tras revisión del VAR. Fue su gol número 29 en la Roja.

Vidal igualó a Caszely y Chile tuvo su revancha con el VAR
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Arturo Vidal y la Roja tuvo su revancha con el VAR. En el minuto 33, el 'Rey Arturo' recibió una falta de Jefferson Lerma dentro del área y el juez Darío Herrera, previa revisión del videoarbitraje, sancionó la pena máxima. Algo que debió suceder en el estreno ante Uruguay en Montevideo.

Vidal marcó de penal a los 38' e igualó a Carlos Caszely como el quinto goleador histórico de la selección chilena, con 29 conquistas. Eso sí, el oriundo de San Joaquín marcó esa cifra en 117 partidos, mientras que el 'Chino' lo hizo en apenas 49 encuentros.

Por Clasificatorias Sudamericanas, Vidal suma 13 tantos y es el cuarto chileno que marcó más veces en la competencia previa a la Copa del Mundo, detras de Marcelo Salas (18), Iván Zamorano (17) y Alexis Sánchez (16).

Los penales de Vidal

Arturo Vidal anotó los nueve penales en juego que lanzó con la camiseta de la selección chilena. Su único penal errado fue en la definición ante Argentina en 2016, cuando la Roja se consagró bicampeona de América.