CHILE 2 - COLOMBIA 2

Rueda reconoció el gran error de Chile ante Uruguay y Colombia

El director técnico asistió a conferencia de prensa luego de dirigir y empatar en su primer encuentro oficial en el Estadio Nacional junto a La Roja.

Rueda reconoció el gran error de Chile ante Uruguay y Colombia

Reinaldo Rueda fue autocrítico luego del empate ante Colombia y consumada una fecha doble donde la Roja no pudo obtener ningún triunfo. El técnico fue claro. "Pecamos de exceso de confianza", afirmó en el Estadio Nacional.

Sobre el planteamiento, Rueda dijo que "en los primeros minutos nos superó la ansiedad, no supimos distribuirnos en la cancha. Quisimos entrar en juego, sin conservar posiciones y espacios. Así el rival nos anticipa y no nos deja hacer el juego nuestro. Ese fue el error, hacer una invasión de zona en la mitad que no nos permitía, cuando recuperábamos, hacer un juego colectivo, porque el rival era hostigante".

El estratega de la Selección Chilena se refirió al único punto conseguido en la primera fecha doble y aseguró que "de acuerdo a las aspiraciones, pienso que ante Uruguay se hizo un juego aceptable. Hoy Colombia nos sorprendió con un juego agresivo, atlético, de confrontación, Chile reaccionó bien, recobró su memoria y nos fuimos arriba en el marcador. Los que el equipo mostró en la cancha no se reflejó en los puntos. Es lamentable".

Al colombiano le preguntaron por lo que le faltó para poder ganar y dijo que "haber tenido control del juego, del balón. Colombia nos encimó bien. Tuvimos dos ocasiones de gol que no concretamos. Todo pasó por el juego en la mitad".

Acerca del poco recambio, algo incluso mencionado por Alexis Sánchez, el técnico colombiano dijo que "no hay que perder la fe, el norte, son partidos difíciles. Pienso que quizás estos dos juegos que se han ido en los minutos de reposición es por el momento que algunos de nuestros jugadores están viviendo en la actualidad. Desde el juego anterior con Uruguay dije que no podemos subvalorar a los jóvenes que están en proyección".