CHILE 2 - COLOMBIA 2

1x1 Chile: Alexis y Vidal lideran a la Roja en un duro empate

Las figuras de la Selección fueron claves ante Colombia. Brayan Cortés, en tanto, también tuvo un buen desempeño en la dolorosa igualdad en Ñuñoa.

1x1 Chile: Alexis y Vidal lideran a la Roja en un duro empate
ALBERTO VALDES AFP

Brayan Cortés: Empezó con dudas y no pudo salvar a Chile en el gol de Lerma, sin embargo, se afianzó con el correr de los minutos. Respondió en un remate cuando el duelo estaba 1-0 y en el segundo tiempo estuvo seguro ante unos remates de media distancia. Incluso se atrevió a salir lejos de su arco a cortar centros. En uno de ellos se llevó un duro golpe de Jeisson Murillo. No tuvo nada que hacer en el empate de Falcao. 

Mauricio Isla: Al inicio le ganaron la espalda con facilidad, aunque en el gol de Colombia no tuvo responsabilidad debido a que el error fue por el otro lado y en plena salida. Se proyectó con menos frecuencia pero fue clave al centrar en el 2-1 de Alexis. En el segundo tiempo estuvo firme en la marca -Muriel fue reemplazado-, aunque poco preciso cuando llegó a posición de ataque. 

Francisco Sierralta: El central de Watford jugó un gran partido. Aguantó de buena forma la potencia de Duván Zapata y estuvo firme cuando debió cruzar a Luis Fernando Muriel. Por el juego aéreo fue impasable. Lo malo para él y para Reinaldo Rueda es que recibió su segunda tarjeta amarilla y no estará frente a Perú. 

Paulo Díaz: Fue de menos a más. Junto a Sierralta formó una buena dupla que terminó aguantando a Zapata y a Radamel Falcao. 

Sebastián Vegas: Tuvo gran responsabilidad en el gol de Colombia, aunque luego mejoró. Fue anticipado por Stefan Medina en un pase que debía recibir de Vidal y aquel error terminó en el 1-0 parcial. Se dedicó a contener el ataque colombiano. El problema fue que no pudo pasar mucho al ataque y eso limitaba opciones de descarga a Alexis Sánchez. En el segundo tanto visitante no pudo reaccionar ante el gran olfato de Falcao.

Claudio Baeza: Comenzó nervioso, aquello se notó con controles deficientes cuando estaba en posiciones cómodas. No tuvo mucha relevancia en la generación de juego y en el segundo tiempo se dedicó a presionar a los volantes cafetaleros para que no jugaran tan libres. 

Charles Aránguiz: Fue uno de los partidos más bajos del 'Príncipe' en la Roja. Errático con el balón y con poco contacto de balón. Le costó asociarse con sus compañeros y perdió varios duelos. 

Arturo Vidal: De los mejores de la Roja. Con el despliegue de siempre, el 'Rey' fue el gran socio de Alexis Sánchez para iniciar la remontada. Pateó el penal del 1-1 de forma fantástica. En el complemento su labor fue más destructiva ante la presión de Colombia. 

César Pinares: Las pocas veces que apareció y logró generar algo en ataque fue cuando dejó la línea para jugar más por el centro. Inició el 2-1 de Chile y en el comienzo del segundo tiempo dejó en buena posición a Vargas que no pudo rematar bien. Fue reemplazado por José Pedro Fuenzalida. 

Eduardo Vargas: Muy mal partido del atacante de Tigres. Muy impreciso con el balón y desaprovechó algunas cargas prometedoras. Dejó la cancha a poco del final.

Alexis Sánchez: El primer tiempo del tocopillano fue excelente. Fue el líder del equipo en el peor momento del equipo, pero los golpes de James y el mediocampo colombiano lo debilitaron físicamente. Marcó un golazo para el 2-1 parcial. En el segundo tiempo estuvo muy solo y no pudo hacer mucho en ataque. 

José Pedro Fuenzalida: Su misión fue contener las subidas de Johan Mojica. En ataque, poco y nada. 

Nicolás Díaz: Entró casi en los descuentos para sostener el resultado.