ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 2 - COLOMBIA 2

1x1 Chile: Alexis y Vidal lideran a la Roja en un duro empate

Las figuras de la Selección fueron claves ante Colombia. Brayan Cortés, en tanto, también tuvo un buen desempeño en la dolorosa igualdad en Ñuñoa.

Actualizado a
Las figuras de la Selección fueron claves para revertir el marcador frente a Colombia. Brayan Cortés, en tanto, también tuvo un buen desempeño.
ALBERTO VALDESAFP

Brayan Cortés: Empezó con dudas y no pudo salvar a Chile en el gol de Lerma, sin embargo, se afianzó con el correr de los minutos. Respondió en un remate cuando el duelo estaba 1-0 y en el segundo tiempo estuvo seguro ante unos remates de media distancia. Incluso se atrevió a salir lejos de su arco a cortar centros. En uno de ellos se llevó un duro golpe de Jeisson Murillo. No tuvo nada que hacer en el empate de Falcao. 

Mauricio Isla: Al inicio le ganaron la espalda con facilidad, aunque en el gol de Colombia no tuvo responsabilidad debido a que el error fue por el otro lado y en plena salida. Se proyectó con menos frecuencia pero fue clave al centrar en el 2-1 de Alexis. En el segundo tiempo estuvo firme en la marca -Muriel fue reemplazado-, aunque poco preciso cuando llegó a posición de ataque. 

Francisco Sierralta: El central de Watford jugó un gran partido. Aguantó de buena forma la potencia de Duván Zapata y estuvo firme cuando debió cruzar a Luis Fernando Muriel. Por el juego aéreo fue impasable. Lo malo para él y para Reinaldo Rueda es que recibió su segunda tarjeta amarilla y no estará frente a Perú. 

Paulo Díaz: Fue de menos a más. Junto a Sierralta formó una buena dupla que terminó aguantando a Zapata y a Radamel Falcao. 

Sebastián Vegas: Tuvo gran responsabilidad en el gol de Colombia, aunque luego mejoró. Fue anticipado por Stefan Medina en un pase que debía recibir de Vidal y aquel error terminó en el 1-0 parcial. Se dedicó a contener el ataque colombiano. El problema fue que no pudo pasar mucho al ataque y eso limitaba opciones de descarga a Alexis Sánchez. En el segundo tanto visitante no pudo reaccionar ante el gran olfato de Falcao.

Claudio Baeza: Comenzó nervioso, aquello se notó con controles deficientes cuando estaba en posiciones cómodas. No tuvo mucha relevancia en la generación de juego y en el segundo tiempo se dedicó a presionar a los volantes cafetaleros para que no jugaran tan libres. 

Charles Aránguiz: Fue uno de los partidos más bajos del 'Príncipe' en la Roja. Errático con el balón y con poco contacto de balón. Le costó asociarse con sus compañeros y perdió varios duelos. 

Arturo Vidal: De los mejores de la Roja. Con el despliegue de siempre, el 'Rey' fue el gran socio de Alexis Sánchez para iniciar la remontada. Pateó el penal del 1-1 de forma fantástica. En el complemento su labor fue más destructiva ante la presión de Colombia. 

César Pinares: Las pocas veces que apareció y logró generar algo en ataque fue cuando dejó la línea para jugar más por el centro. Inició el 2-1 de Chile y en el comienzo del segundo tiempo dejó en buena posición a Vargas que no pudo rematar bien. Fue reemplazado por José Pedro Fuenzalida. 

Eduardo Vargas: Muy mal partido del atacante de Tigres. Muy impreciso con el balón y desaprovechó algunas cargas prometedoras. Dejó la cancha a poco del final.

Alexis Sánchez: El primer tiempo del tocopillano fue excelente. Fue el líder del equipo en el peor momento del equipo, pero los golpes de James y el mediocampo colombiano lo debilitaron físicamente. Marcó un golazo para el 2-1 parcial. En el segundo tiempo estuvo muy solo y no pudo hacer mucho en ataque. 

José Pedro Fuenzalida: Su misión fue contener las subidas de Johan Mojica. En ataque, poco y nada. 

Nicolás Díaz: Entró casi en los descuentos para sostener el resultado.