ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El hito que empareja a la Roja y la ruta a Corea-Japón 2002

La Roja sólo sumó un punto de seis en el inicio del camino a Qatar 2022. Un comienzo calcado a la peor campaña de Chile en unas Clasificatorias Sudamericanas.

Actualizado a
El hito que empareja a la Roja y la ruta a Corea-Japón 2002

Un punto de seis. La cosecha de Chile en el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas Qatar 2022 fue exigua. La Roja perdió en el debut 2-1 ante Uruguay en Montevideo, en un resultado lógico para la historia, pero sólo igualó 2-2 ante Colombia en Santiago.

Con el actual formato de torneo, es segunda vez que Chile obtiene apenas un punto en sus dos primeros partidos. En la fatídica campaña rumbo a Corea-Japón 2002, la Roja tuvo exactamente el mismo inicio.

Con Nelson Acosta en la banca, Chile debutó con una dura caída 4-1 ante Argentina en Buenos Aires. En el segundo partido, jugado en el estadio Nacional, Perú sorprendió y rescató un empate 1-1. Juan Jayo abrió la cuenta con un golazo para la visita y Javier Margas igualó con un tiro libre.

El camino en ese torneo fue un desastre. La Roja tuvo tres técnicos (primero Acosta, luego Pedro García y finalmente Jorge Garcés) y terminó en un inédito último lugar. En esa Clasificatoria, por ejemplo, la Roja perdió por primera vez un partido oficial ante Venezuela (0-2 en Santiago).

Hoy, la escuadra de Rueda igualó el comienzo de esa campaña de 2002. En todas las otras ediciones, Chile siempre obtuvo al menos una victoria en sus dos primeros encuentros. En el camino a Alemania 2006 cosechó cuatro unidades, a Sudáfrica 2010 sumó tres, al igual que en la ruta a Brasil 2014. Y en las Clasificatorias de Rusia 2018 tuvo un inicio perfecto: seis puntos, pero no sirvieron de nada.