Red Bull

Fábregas será juez de final mundial del torneo de freestyle

El ex compañero de Alexis será el encargado de escoger a los ganadores de la nueva categoría “Mejor Truco”, el 14 de noviembre.

Fábregas será juez de final mundial del torneo de freestyle

Red Bull Street Style, campeonato mundial de fútbol Freestyle que desde el 2008 busca los mejores trucos con la pelota, está ad portas de llegar a su final internacional 2020, en la que los 24 mejores freestylers (hombres y mujeres) clasificados, representarán a sus respectivos países en búsqueda de un lugar en el podio.

Para la edición de este año, la cual se está desarrollando en una modalidad 100% online debido a la situación mundial, se acaba de confirmar la participación de un juez de lujo: el futbolista español Cesc Fábregas, quien estará a cargo de coronar a los ganadores de la nueva categoría “Mejor Truco”.

El volante del Mónaco eligió a Brynjar Fagerli de Noruega, como ganador del “Mejor Truco” masculino para la Etapa 3 del torneo, impresionado por sus brillantes maniobras con el balón mientras estaba parado de manos. En cuanto a las futbolistas femeninas de la Etapa 3, se escogió a la húngara Kitti Szász, dos veces ganadora del título en ediciones anteriores, por su velocidad y habilidad para combinar maniobras.

De esta manera, Fábregas se suma a una larga lista de grandes del fútbol que han sido jueces del torneo desde su lanzamiento: Gary Neville, Fabio Cannavaro, Edgar Davids, Roberto Carlos, Pável Pardo y Luís “Nani” Almeida.

Chilenos en competencia

En el caso de nuestro país, dos chilenos siguen en carrera a la final internacional, mientras esperan los resultados de su desempeño en la última etapa. Se trata de Catalina Vega y Moisés Carruyo, quienes en la última fase clasificatoria exhibieron todo su talento en los 10 minutos que tenían designados cada uno para impresionar a los jueces.

Mientras se da a conocer el listado de los finalistas de Red Bull Street Style 2020, Fábregas les aconseja a todos los participantes a tener disciplina, dedicación y determinación para mejorar.

“Estoy seguro de que han fallado tantas veces con lo que están tratando de hacer y, a veces, creerán que no es posible pero cuando lo logran es muy satisfactorio. También necesitan comer muy bien y dormir bien y tratar su cuerpo y su mente como un verdadero profesional y ese es el único consejo que puedo dar porque siempre me ha funcionado a mí y al resto de compañeros que conozco”, dijo.