ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

"No había visto jugar a Sierralta y me sorprendió gratamente"

Pablo Contreras, mundialista con la Roja en Sudáfrica 2010, comentó el debut de la 'nueva' zaga de Chile en el inicio de las eliminatorias.

Actualizado a
"No había visto jugar a Sierralta y me sorprendió gratamente"
Carlos Parra/ANFP

Francisco Sierralta, Sebastián Vegas y Nicolás Díaz hicieron su debut por la Roja en Eliminatorias, en medio de la urgencia que tuvo Reinaldo Rueda por las lesiones, y dejaron buenas impresiones pese a los resultados ante Uruguay y Colombia.

Pablo Contreras, ex mundialista con la Roja y experimentado central, en conversación con AS, comentó el desempeño de estos 'nuevos' jugadores en el comienzo de un nuevo proceso mundialista.

- ¿Qué le pareció el rendimiento de Francisco Sierralta en los dos duelos?
- Yo no lo había visto jugar y me sorprendió gratamente. Creo que tuvo dos buenos cometidos, tanto en Uruguay como con Colombia, lo que lamentablemente no se vio reflejado en los resultados. De todas formas, me gustó lo que juega Sierralta. Resalto mucho lo que él generó en términos defensivos y ofensivos a la hora de salir jugando y ofensivamente en los tiros libres y en los saques de esquina, me dejó muy buenas sensaciones.

- Sierralta tuvo dos buenos partidos, pero también tuvo dos despejes hacia el medio que terminaron en goles, ¿cómo se va corrigiendo eso?
- La experiencia te va corrigiendo ciertas falencias que uno puede cometer a tan corta edad, con poca presencia en la Selección. Creo que estos chicos tienen que empaparse de los más 'veteranos', de la gente que ha hecho un trabajo increíble durante estos últimos 10-12 años, como es el caso de Medel, Sánchez, Vidal, Bravo, etc, pero naturalmente la experiencia te la va dando jugar partido a partido con la Selección. Si mantienes un buen rendimiento en tus equipos eso te va a ir dando la experiencia de los rechazos, que por lo general como central tiene que ser hacia los costados. En este caso es una cuestión fortuita, lo quiso realizar de la mejor manera posible y lamentablemente terminaron en gol las dos jugadas.

- ¿Y qué le pareció lo que demostró Nicolás Díaz?
- También fue una grata sorpresa, la verdad que Ítalo y su mujer hicieron dos grandísimos chicos, porque Paulo también me encanta cómo juega, y la verdad es que para haber sido el primer partido por la Selección se desenvolvió de muy buena manera, seguramente también por la confianza de tener a su hermano en la cancha, pero recambio hay, y ellos son los encargados de seguir manteniendo a la selección en lo más alto. Ojalá sigan con el buen nivel en sus equipos para que sigan representando a nuestro país.

- Respecto a las polémicas que hubo en el VAR en distintos partidos de esta fecha doble, ¿en qué afecta a los defensas tener que estar pendiente de las cámaras además de lo que pasa en la cancha?
- Hay que estar pendiente también de los árbitros, naturalmente, del procedimiento que tienen, pero está complejo, tanto ofensiva como defensivamente. El otro día hubo una jugada que perfectamente pudo haber sido expulsión para James (Rodríguez). En términos defensivos está muy complicado y con respecto al tema de la mano, hay cosas que muchas veces son inmanejables, por ciertas acciones, por el momento de las Clasificatorias, manos involuntarias que se cobran como penal, otras que no y eso es un tema bien complejo para el jugador en sí. Están los encargados en el VAR, y ellos tienen que hacer el manifiesto de cómo va a seguir esto, en algunas ocasiones ayuda y en otras perjudica, pero es a criterio del juez en sí, más los encargados del VAR, así que ojalá esto vaya mejorando.

- ¿Y a nivel general, cómo vio al equipo de Rueda?
- Yo creo que el equipo está jugando de buena manera, pero creo que estos chicos nos tienen malacostumbrados, estamos a la espera de mejores resultados. Las exigencias son mayores, estamos recién comenzando las Clasificatorias y respecto a la improvisación, había muchos jugadores que venían faltos de ritmo, así como otras selecciones, producto de la pandemia. Yo creo la Selección va bien encaminada de la mano de Reinaldo (Rueda) y ojalá se vea mucho mejor en términos de resultados en el futuro.