ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 3-Unión Española 5

El exclusivo récord que Unión alcanzó ante Colo Colo

Con los cinco goles que anotaron al Cacique en el estadio Monumental, los hispanos lograron algo que nadie había hecho en décadas.

Actualizado a
El exclusivo récord que Unión alcanzó ante Colo Colo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión Española derrotó 5 a 3 a Colo Colo en el estadio Monumental. Los hispanos se convirtieron en el primer equipo que le anota cinco goles, en dos oportunidades, al Cacique en su cancha.

Los rojos ya habían marcado cinco goles a los albos el 22 de octubre de 1989, cuando vencieron 5-1 por la octava fecha del certamen. Tras la reinauguración del recinto de Macul, esa fue la primera victoria visitante.

En 1975, en la primera pero corta etapa de funcionamiento del Monumental, Palestino venció 5-3 a Colo Colo por el Torneo Nacional. En 1990, Cobreloa también hizo cinco, pero cayó 6-5 en cuartos de final de Copa Chile.

Universidad de Concepción tuvo una noche soñada en 2011, cuando vapuleó 5-1 a los albos dirigidos por Diego Gagna, que terminó fuera de la banca alba. Y en 2012, dos equipos le marcaron cinco veces al Cacique: Barnechea de Mario Salas por Copa Chile (5-5) y Audax Italiano por el Clausura (4-5).