Unión Española

El desconocido 'pasado albo' de la joya de Unión que deslumbró en el Monumental

Carlos Palacios es la nueva gran figura del torneo nacional. Ayer brilló ante el Cacique en un estadio que estuvo muy cerca de recibirlo. ¿Qué pasó?

El desconocido 'pasado albo' de la joya de Unión que deslumbró en el Monumental
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Carlos Palacios tiene 20 años y es una de las grandes figuras del torneo chileno. El buen nivel de Unión Española se explica en gran parte por sus genialidades y ayer lo volvió a demostrar en el gran triunfo ante Colo Colo, en lo que fue un partido con un sabor especial para él.

¿Por qué? El joven estuvo a un paso de formarse en el Monumental. Jaime Carreño, DT de la Sub 15 hispana que se lo llevó a Santa Laura, explica cómo fue ese paso frustrado por el Cacique.

"Con la escuela de fútbol Chacabuco fuimos a un campeonato al Monumental organizado por Colo Colo y Carlos junto a Lucas Alarcón (joven zaguero de la U hoy en Valdivia) fueron los jugadores más destacados. Luis Pérez me pidió que los dejáramos allá, pero al final rechazamos esa posibilidad, porque yo les había solicitado realizar la práctica de entrenador allá y me la negaron".

"Es de una familia humilde, como la gran mayoría de los jugadores. Desde chico marcó la diferencia en la escuela de fútbol donde surgió y también cuando lo llevamos a Unión. Ya tenía buena pegada y no tenía problemas para eludir rivales. Es medio amurrado, eso sí, pero ha mejorado mucho en ese plano, aunque es un tema que se debe trabajar siempre con él", añade el entrenador.