ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

D. ANTOFAGASTA 1 - U. DE CHILE 0

Antofagasta le da otro duro golpe a la U de Caputto

Los azules visitaron el Calvo y Bascuñán, donde cayeron y cedieron el cuarto puesto. La U sumó su tercera derrota en los últimos cuatro partidos.

Actualizado a
Antofagasta le da otro duro golpe a la U de Caputto
Pedro Tapia/PHOTOSPORT

Antofagasta recibió a la Universidad de Chile en el Calvo y Bascuñán y la venció por 1-0, luego de un golazo de Carlos Muñoz, que revivió viejos recuerdos en sus enfrentamientos ante dicho rival.

El encuentro comenzó con ambos equipos intentando manejar el balón, donde el elenco local supo administrarla mejor. Solo así llegó un centro de Jason Flores que Felipe Flores no pudo conectar correctamente, pero donde igualmente obligó a Fernando de Paul a estirarse y evitar, con un manotazo, la apertura de la cuenta.

El equipo de Héctor Almandoz siguió insistiendo por banda, donde Jason Flores no tuvo inconvenientes para sobrepasar a Augusto Barrios y Felipe Flores aprovechó los espacios que dejaba un Jean Beausejour que no aportaba ni en defensa ni en ataque.

La U recién se aproximó a los 32 minutos, cuando un cabezazo de Joaquín Larrivey se fue a cualquier lado, lejos de complicar al meta Ignacio González.

Los pumas se plantaron en campo rival y pudieron abrir la cuenta con una tijera de Jason Flores, pero desvió por poco. Minutos después, finalizaría el primer tiempo.

En la segunda etapa se esperaba una Universidad de Chile más protagonista, pero nada de eso pasó. Gonzalo Freitas se paró bien, le dio pocos espacios a Walter Montillo y la U desapareció.

En ofensiva, el conjunto local incomodaba ya no tan solo por banda, sino también con el balonazo largo a espaldas de centrales y laterales azules.

Así le anularon un gol a Muñoz comenzando el complemento, por offside, pero a los 60' tendría revancha y anotaría un golazo, evidenciando nuevamente todos los problemas defensivos de la U.

Pese a que Antofagasta retrocedió un par de metros, los azules tampoco tuvieron la claridad para generar peligro. La más clara fue una tijera de Nicolás Guerra a los 77 minutos, que fue a las manos del portero, en lo que fue el primer remate al arco de la U.

Y eso fue la U. Pateó una sola vez al arco, nuevamente no se vio funcionamiento y ahora cedió el cuarto puesto de la tabla, sumando su tercera derrota considerando los últimos cuatro partidos que jugó por el Campeonato Nacional 2020.