Temas del día Más temas

Curicó 2 - U. Católica 0

Duelo suspendido por corte de luz: ANFP lo reprogramará

Curicó ganaba por 2-0 a la UC cuando el estadio sufrió un corte de luz que no pudo ser reparado de forma inmediata, por lo que el árbitro decidió suspender el partido.

Curicó ganaba por 2-0 a la UC cuando el estadio sufrió un corte de luz que no pudo ser reparado de forma inmediata, por lo que el árbitro decidió suspender el partido.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Curicó y U. Católica animaron un accidentado partido que quedó inconcluso por el momento, ya que corría el minuto 50' y los curicanos vencían 2-0 cuando se cortó la luz del estadio y el duelo tuvo que ser suspendido.

Curicó empezó presionando a la UC acercándose de a poco al arco de Dituro, y tuvo su premio con dos jugadas que fueron cobradas por el VAR.

A los 25' el árbitro fue a revisar una supuesta mano de Fuenzalida tras un centro desde la derecha, y cobró el penal a favor en una rápida jugada en la que el 'Chapa' incluso chocó con Dituro. Pablo Parra fue el encargado de anotar.

La UC tuvo una clara situación para empatar a los 36' con un remate y posterior cabezazo de Diego Valencia en el área, que Fabián Cerda detuvo en doble instancia para evitar el gol del joven cruzado.

Dos minutos más tarde, a los 38', Ignacio Saavedra cometió una falta en el área tras un desborde de Matías Cavalleri y el árbitro nuevamente tuvo que recurrir al VAR para sancionar el penal, que Federico Castro convirtió en gol.

En la segunda parte Holan hizo ingresar a César Pinares para ir en busca del descuento, y le funcionó bien en el inicio. A los 49' el árbitro Gamboa sancionó un nuevo penal, esta vez para la UC, tras una entrada de Cavalleri en contra de Lezcano. Cuando Pinares se disponía a ejecutar el lanzamiento, el estadio sufrió un corte de luz total.

Bomberos llegó al estadio para apagar la quema de un tablero electrónico, que no pudo ser repuesta de forma inmediata, por lo que el partido tuvo que ser suspendido tras la información entregada por el administrador del estadio. Se espera una reprogramación por parte de la ANFP.