ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El diagnóstico de Pellegrini sobre la Roja, Rueda y el recambio

El entrenador del Betis fue consultado sobre los duelos de Chile ante Uruguay y Colombia, y apuntó su gran anhelo para la selección.

Actualizado a
Manuel Pellegrini.
AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini habló este viernes en la previa del duelo del Betis frente a la Real Sociedad, donde confirmó la recuperación de Claudio Bravo. "Tuvo una distensión de ligamento y no quisimos arriesgarlo hasta que estuvo sin dolor. Ya no lo tiene y veremos quién parte en la portería el domingo", adelantó.

El Ingeniero también fue consultado sobre los últimos duelos de la Roja, donde perdió ante Uruguay e igualó frente a Colombia. "No pude ver los partidos, son bastante tarde. Hubo un grado de mala fortuna y perder puntos repercute en la parte anímica",

"Creo que Reinaldo Rueda es un técnico de mucho prestigio y espero que Chile llegue a un Mundial y se pueda realizar paralelamente un proyecto con figuras jóvenes que reemplace a esta generación".

Rival directo. "Como técnico del Betis no tenemos un objetivo a priori, sólo ganar al rival siguiente, que es la Real Sociedad. Una vez que lo terminemos pensaremos en el próximo. La Real es un conjunto para estar peleando en los primeros lugares así que sería importante ganarles en casa".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mes decisivo. "Tenemos tres salidas difíciles, Atlético, Barcelona y Bilbao. No hay que entrar con la mentalidad de que éste se gana o éste se pierde. Ahora sólo pensamos en la Real Sociedad, pero el equipo no tiene temor y afrontaremos los partidos con el convencimiento de poder ganar los tres puntos".

Estado físico. "Los internacionales volvieron todos, Carvalho y Sanabria fueron los últimos. Se encuentran en perfectas condiciones, también Claudio Bravo que ya está recuperado. Claudio tuvo una distensión de ligamento y no quisimos arriesgarlo hasta que estuvo sin dolor. Ya no lo tiene y veremos quién parte en la portería el domingo".

Sequía de Borja Iglesias. "A Borja lo veo bien, preocupado como todo goleador que no ha podido marcar en largo tiempo. Estoy seguro de que vamos a recuperar su mejor versión durante esta temporada, trabaja para ello. ¿La sequía de los delanteros? Me preocuparía más si el equipo no hiciera gol, pero marcamos en cuatro de cinco partidos. Si hacemos goles estaremos todos conformes y si los marcan los de arriba mayor confianza para ellos".

Riesgo de coronavirus de los internacionales. "Son temas complicados, más en estos momentos. Pero los jugadores tienen la obligación de defender a sus selecciones. Con los protocolos que hay el riesgo no debiera ser alto".

Plantilla. "Hemos estructurado una plantilla de acuerdo a la realidad económica del club. Trajimos refuerzos para complementar el plantel. Hay buenos jugadores, ahora dependerá del espíritu de equipo. Esperamos ganar a la Real Sociedad y ya veremos hasta dónde nos permite llegar".

Miranda. "Se integró ya con nosotros, lo está haciendo muy bien. Lo conocía el club, está cien por cien disponible y seguramente entrará en la lista de citados".

Debut de los fichajes. "Son dos casos distintos. Víctor Ruiz está trabajando muy bien toda la semana, pero los tres centrales han rendido a buen nivel salvo contra el Getafe. Víctor deberá esperar y seguir trabajando como lo está haciendo. El caso de Montoya es distinto, ha tenido mala fortuna porque su entorno se contagió. Esperamos que pueda integrarse lo antes posible".

Renovación de Joaquín. "Estamos más preocupados de la cuenta con la edad de Joaquín. Es indiscutible si mantiene el rendimiento que tuvo contra el Valencia, tenga 39 o 40. Demuestra partido o partido que está vigente. Es totalmente del Betis desde pequeño, y un gran aporte como capitán y como jugador. Ojalá lo podamos tener el mayor tiempo posible".