ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Protección a Dueñas de Casa: cómo consultar con RUT si soy beneficiaria

El aporte monetario del Gobierno pertenece al programa Chile Seguridades y Oportunidades. Entérate cómo revisar si eres beneficiaria.

Actualizado a
Bono Protección a Dueñas de Casa: cómo consultar con RUT si soy beneficiaria

El Bono de Protección a Dueñas de Casa es otro de los aportes del Gobierno, que durante los últimos meses se han hecho más necesarios que nunca, debido a la crisis económica producida por la pandemia de Coronavirus. Este beneficio pertenece al programa Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que no es postulable, sino que los asignatarios lo recibirán automáticamente si cumplen con los requisitos.

¿Cómo revisar con mi RUT si soy beneficiaria?

El único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de SSyOO, a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención

Y para cerciorarte que serás beneficiada, solo debes acceder al sitio del IPS en línea, donde puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu Rut.

Recuerda que este aporte se entrega por un periodo de 24 meses y se mantiene mientras la beneficiaria sea parte de dichos programas y se contempla como un incentivo para ello.