Temas del día Más temas

ACTUALIDAD

Plebiscito del 25 de octubre en Chile: ¿es obligatorio votar?

Conoce en la siguiente nota si es obligación ir a votar de cara al Plebiscito del próximo 25 de octubre, que definirá si se cambia o se conserva la actual Constitución.

Plebiscito del 25 de octubre en Chile: ¿es obligatorio votar?
JAVIER SALVO ATON CHILE

El próximo domingo 25 de octubre se realizará un plebiscito en Chile para determinar si la actual Constitución continúa o se opta por redactar una nueva. Para ello estarán disponibles las opciones 'Apruebo' o 'Rechazo', además de las fórmulas para ejecutar el eventual cambio: 'Convención Constituyente' o 'Convención Mixta'. En esta nota sabrás si es obligación ir a sufragar ese día.

¿Es obligatorio votar?

La respuesta es no. Pese a que más de 14 millones de chilenos están habilitados para participar de los distintos procesos democráticos, no es obligación ir a votar. Lo que sí es obligación es la tarea de ejercer como vocal de mesa. La única forma de no hacerla sería presentando una razón de peso frente al Servel.

¿Dónde votar?

Para saber dónde votar en el Plebiscito del 25 de octubre, el Servel publicó en su página web un apartado para hacer la consulta pertinente con tu carnet de identificación. Pinchando en este link podrás conocer esa información.