ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Los Palacios o Montillo-Larrivey: ¿Qué dupla es la más efectiva del torneo?

Analizamos a las dos duplas de ataque más destacadas del torneo 2020. La influencia de ambas es vital en el rendimiento de Unión y la U.

Actualizado a
Los Palacios o Montillo-Larrivey: ¿Qué dupla es la más efectiva del torneo?

En las primeras 15 fechas del campeonato 2020, hay dos duplas ofensivas que destacan por su rendimiento y colaboración en la cancha. Desde un inicio en la Universidad de Chile, Joaquín Larrivey encontró a su socio ideal en Walter Montillo.

En el caso de Unión Española, Cristian y Carlos Palacios con el paso del torneo han ido fortaleciendo una dupla letal. Los hispanos son serios candidatos al título, gracias a los goles del uruguayo y el toque y las asistencias del chileno.

Los Palacios vs Montillo-Larrivey

La dupla de Unión Española saca ventaja en rendimiento. Con ambos en cancha, los hispanos han jugado 14 partidos, con un 69% de los puntos ganados, gracias a nueve triunfos, dos empates y tres derrotas.

En el caso de la U, Larrivey-Montillo también coincidieron en 14 de las 15 jornadas, pero su rendimiento es más bajo: 52,4%, con seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Considerando estos partidos, Unión Española anotó 29 goles en sus 14 partidos y 14 de esos tantos (48,3%) fueron anotados por la dupla. Cristian Palacios anotó 12 de ellos y es goleador del campeonato, los restantes dos fueron de Carlos.

Acá la ventaja es del dueto de la U, con autoría de un 54,2% de los goles: 13 de 24. Larrivey también es goleador del certamen con 12 conquistas y Montillo sumó un tanto.

Los Palacios mandan en goles en que se asistieron

En goles creados directamente por la dupla, los Palacios dominan. Entre ellos hicieron cinco goles, cuatro con asistencias de Carlos a Cristian (dos ante Wanderers, uno ante Curicó Unido y uno ante Wanderers) y uno en que el pase fue del uruguayo al chileno (ante el Cacique). Además, en un gol ante la U, el tanto del charrúa nació de un centro del joven delantero, pero no se considera asistencia.

Montillo y Larrivey anotaron cuatro goles directos entre ambos. La 'Ardilla' asistió tres veces al '9' y todos los goles fueron de cabeza: ante Curicó Unido, Iquique y La Serena.

No registrado como pase gol, también hay un tanto ante Palestino que se originó de un centro del '10', pero el balón tocó en la cabeza del defensa Guillermo Soto, antes de llegar a los pies del artillero. Larrivey también asistió a Montillo en un gol, en ese mismo partido ante los árabes en San Carlos de Apoquindo (2-2).