ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis 0 - Real Sociedad 3

Claudio Bravo reapareció en dura caída del Betis como local

La escuadra dirigida por Pellegrini fue superada ampliamente, pese a alguna polémica con el VAR, y perdió la chance de llegar al liderato en España.

Actualizado a
Claudio Bravo reapareció en dura caída del Betis como local

Tras superar la lesión de rodilla que incluso lo marginó de la Roja, Claudio Bravo volvió a defender la portería del Betis. El chileno actuó todo el encuentro en la caída por 3-0 contra Real Sociedad, derrota que privó al cuadro local de acceder al primer lugar de la tabla de posiciones en la liga de España, junto a Villarreal. 

La escuadra visitante fue superior de principio a fin durante el primer tiempo. Los vascos monopolizaron el control del balón y contaron con las mejores opciones para abrir el marcador. Sin embargo, no fueron muchas, debido a que el nivel del juego solo fue regular en la etapa inicial.

Real Sociedad se impuso gracias al mejor manejo del balón, sobre todo en la mitad de la cancha, en una gestión liderada por el ex compañero de Bravo en el Manchester City, David Silva. Así, la primera llegada correpondió a los visitantes, a través de un centro desde la derecha. Pero el arquero chileno achicó en gran forma ante la arremetida de Oyarzábal.

Betis intentó despelgar su fútbol de asociaciones para aproximarse al arco rival. No obstante, la buena presión del cuadro oponente le impidió lograr cualquier tipo de conexiones para acercarse a la apertura del marcador. El local solo llegó con un par de remates de Tello que se fueron por sobre el travesaño.

Con este trámite, no extrañó entonces que el elenco vasco anotara la primera cifra del encuentro. Una fluida combinación por la izquierda concluyó en un centro que Portu conectó a toda velocidad en el área. La definición potente y casi a quemarropa dejó sin opciones a Bravo. Entonces, el 1-0 parcial puso justicia en el marcador, a los 43 minutos.

Pellegrini intentó revertir la situación durante el entretiempo. El DT chileno hizo ingresar al paraguayo Sanabria por Borja Iglesias, centrodelantero que naufragó en la primera parte, a raíz de la falta de habilitaciones desde el mediocampo. Dio la impresión que la variante daba resultados a los pocos segundos.

El sudamericano conectó de cabeza un centro desde la izquierda y convirtió. Sin embargo, la anotación fue anulada por fuera de juego. Entonces, intervino el VAR y en una controversial decisión, con trazado de líneas incluido, ratificó la decisión del trío arbitrar presente en el campo de juego.

A los 63', otra vez hubo polémica en el Benito Villamarín por la aplicación del VAR. Sanabria fue agarrado de la camiseta en el área por el zaguero visitante Le Normand. El francés hasta le rompió la tricota al paraguayo, pero finalmente el árbitro sancionó foul del atacante bético. Una decisión incompresible para lo locales.

Parecía que el Betis estaba más cerca del empate e incluso Tello otra vez tuvo una opción de anotar, con un remate que pasó cerca del poste derecho. Sin embargo, en un ataque rápido y profundo, Bartra le cometió penal a Isak. Ejecutó Oyarzábal para batir a Bravo con un tiro colocado. En el minuto 73, la visita quedó 2-0 en el marcador.

El francés Fekir encabezó la reacción del Betis, pero no fue suficiente al con contar con acompañantes adecuados. La escuadra local se vio inconexa y con poca capacidad de generar juego. Finalmente, Real Sociedad mantuvo el repliegue nutrido cerca de su área y se dio el lujo hasta de anotar el 3-0 por intermedio de Januzaj (87'), sentenciando la victoria final.