ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

"No me subo a un auto desde enero": el complejo año de Vicente Israel

El destacado piloto nacional sufrió con la suspensión de las competiciones debido a la pandemia de Coronavirus. Ahora, apunta a 2021.

Actualizado a
"No me subo a un auto desde enero": el complejo año de Vicente Israel

Vicente Israel, al igual que la mayoría de los deportistas, no ha tenido una temporada fácil. Con la suspensión de las competencias -entre ellas, la fecha del Mundial de Rally que se realizaría en Argentina-, el notable piloto chileno tuvo que ingeniárselas para no perder el ritmo y continuar entrenando como pudiese, ya que, como comenta en entrevista con AS, no ha subido a un auto en varios meses.

"Ha sido un año super complicado en todos los ámbitos, sobre todo en lo deportivo. La última vez que pude subirme a un auto fue en enero, para un evento de Monster Energy, y nunca pensé esa iba a ser la última vez. Ha sido súper difícil. Pero bueno, creo que ha afectado a todos. Muchos deportistas continúan sin practicar sus disciplinas y siguen encerrados", señala.

- ¿Últimamente ha tenido la posibilidad de entrenar? ¿De qué forma?
- Me mantengo yendo harto al gimnasio y también he andado bastante en moto. Eso me ayuda mucho en términos de concentración y, sobre todo, para mantenerme activo.

- Usted señaló que la fecha del Rally Mundial en Chile 2021 es el objetivo próximo más importante y, además, ya tiene la experiencia previa, en 2019. ¿Cómo fue eso?
- En esa ocasión todo resultó perfecto. Incluso la gente se portó excelente. Por ejemplo, la organización de estas fechas puede penalizarte si nota puntos negativos, y acá eso no pasó. Los autos de ellos van primeros, antes de la carrera, fiscalizando que todo esté en orden. Se hizo una buena evaluación. Y personalmente estoy muy entusiasmado con que se haya confirmado la fecha para 2021.

- Si las proyecciones mejoran y se llega a disputar alguna competición este año, ¿participaría en alguna?
- Se ve lejano, pero aún tengo la esperanza de que se pueda correr, al menos, una fecha más, que sería el Premundial en Concepción. Y el próximo año obviamente la fecha del Mundial en Chile, que además será la única jornada sudamericana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?