ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN

Daniel Estrada adelantó lo que será la corrida virtual Asics World Ekiden

El maratonista nacional conversó con AS Chile sobre lo que será la corrida virtual por equipos Asics World Ekiden que se desarrollará  entre el 11 y 22 de noviembre.

Actualizado a
Daniel Estrada adelantó lo que será la corrida virtual Asics World Ekiden

A pesar de la pandemia que afecta al mundo, el deporte no se ha detenido y muchas competencias se han tenido que reinventar para seguir entregando instancias para que los deportistas muestren su potencial y el trabajo realizado en los entrenamientos. 

En el marco de la apertura de la tienda Asics ubicada en Parque Arauco, el maratonista olímpico y embajador de la marca japonesa, Daniel Estrada, adelantó en conversación con AS Chile lo que será la corrida virtual "Asics World Ekiden 2020".

-¿Que pueden esperar los competidores en esta corrida virtual organizada por Asics?
- Esta carrera originalmente se realizaba en Japón, esta contempla relevos por equipos. Uno tiene la facultad de formar un grupo de seis personas en las que se debe completar una distancia total de 42.2, pero dividido en tramos. Cada persona está asignada a un tramo, esta carrera sirve para fijarles un objetivo a los competidores y motivarlos en medio de esta pandemia en la que muchos la perdieron.

-Usted es viñamarino y hace unas semanas levantaron la cuarentena en esa zona ¿Cómo fue entrenar en este periodo de cuatro meses?
-Fue complejo, porque mantener la motivación dentro de casa es complicado sobre todo para las personas que están acostumbradas a moverse mucho. En mi caso entreno todos los días en la calle y de un momento a otro el encerrarme fue complejo. Tuve la oportunidad de adquirir una trotadora, pero no es lo mismo, ya que además se suspendieron todas las competencias y muchos nos quedamos sin objetivos y eso desmotiva.

-Previo a la pandemia uno de sus objetivos era llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ¿Cómo se sintió usted al saber la suspensión?
-Fue super complejo, ya que durante las vacaciones de verano fuimos con mi equipo a Calama para entrenar en la altura y teníamos programado ir a competir a la maratón de Hamburgo para conseguir la marca que nos diera la clasificación, pero a principios de marzo comenzamos a ver que todo se empezó a suspender y comenzamos a reagendar nuestros planes para el próximo año. Además fue una mezcla de emociones, ya que el año pasado me tuve que operar de una lesión y la suspensión me da tiempo para recuperarme mejor, pero también está el tema de los cambios en la agenda que nos retrasa todo, fue un periodo de incertidumbre.

-¿Alguna recomendación para las personas que participarán por primera vez en este tipo de competencia?
-Primero que todo encontrar un lugar seguro que no tenga mucha afluencia de gente o que tenga la distancia suficiente y que comience desde ya a prepararse, ya que solo quedan pocas semanas para la competencia. Además, como embajadores estaremos subiendo información en nuestras redes sociales sobre los entrenamientos que realizaremos para que la gente nos acompañe en este desafío.