PLEBISCITO

Plebiscito Nacional 2020: ¿me tengo que hacer un PCR antes de ir a votar?

El proceso constituyente que se llevará a cabo este domingo será bajo estrictas medidas de precaución para evitar que el virus se siga propagando.

Plebiscito Nacional 2020: ¿me tengo que hacer un PCR antes de ir a votar?

Este domingo se realizará el Plebiscito Nacional donde se votará por aprobar una nueva constitución o rechazarla, además de las opciones sobre convención constituyente o convención mixta.

El proceso lleva meses gestándose y finalmente se llevará a cabo en plena pandemia, a pesar de que un grupo importante de gente encuentra inconsecuente ir a votar cuando las autoridades de salud solicitan distanciamiento social a diario.

Debido a la coyuntura, el posible contagio y propagación del Covid-19 ha sido un tema no menor a la hora de analizar el proceso.

¿Me tengo que hacer un PCR antes de ir a votar?

Lo cierto es que no es necesario realizarse un PCR antes de votar, pero igualmente no podrán hacerlo quienes se hayan realizado el test la semana pasado y al día miércoles 14 hayan dado positivo.

En ciudades como Magallanes y Aysén quienes ingresen a la comuna podrán votar si es que presentan un examen PCR negativo realizado hasta 72 horas antes del ingreso a dichas localidades..

De la misma forma, con el fin de entregar seguridad, comunas como Estación Centra e Independencia están realizando test PCR a los vocales de mesa en dicha comuna.