ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"En Perú gozaron mucho con el 3-0 a Chile en Copa América"

Carlos Ross, delantero de Cobreloa, pasó por el fútbol peruano y se refirió al duelo de hoy. También comentó el polémico arbitraje de Bascuñán en el Perú-Brasil.

Actualizado a
"En Perú gozaron mucho con el 3-0 a Chile en Copa América"

Carlos Ross alcanzó a estar casi dos años en Perú antes de fichar por Cobreloa a mediados del Campeonato Nacional de Primera B. El delantero chileno actuó por Sport Huancayo desde enero de 2019 y pudo palpar en terreno la rivalidad hacia la Roja. El antagonismo se vio exacerbado luego del criticado arbitraje de Julio Bascuñán en la pasada derrota local ante Brasil, teniendo además como horizonte el duelo de esta noche entre ambas selecciones, en el Nacional

Chile iniciará esta nueva doble fecha de Eliminatorias contra Perú, a las 20:00 horas, y le urge un triunfo tras la derrota y el empate en la doble fecha inicial. Instalado hace algunas semanas en Calama, Ross atendió a AS Chile para abordar el crucial duelo que disputará la escuadra conducida por Reinaldo Rueda antes de cerrar el ciclo frente a Venezuela, en Caracas, el próximo martes 17 de noviembre.

"Ellos toman como un clásico este partido. Esa vez que nos ganaron 3-0 en la Copa América (de Brasil) lo gozaron mucho. De todas maneras, saben que la Selección chilena es una muy buena selección y que era un partido difícil. Por eso, lo celebraron mucho, por ganarlo 3-0. Será un partido complicado y obviamente que yo apoyo a Chile", sostuvo Ross.

- ¿La rivalidad chileno-peruana en la cancha era tema de conversación con sus ex compañeros?
- Sí, obviamente. Había bromas entre jugadores y de camarín. Cuando ganaron 3-0 me hicieron un pasillo, porque había apostado con algunos. Cosas de camarín, que se comentan. Ellos nos respetan mucho por el nivel de jugadores que hay en Chile. Ahora está el tema de la renovación, pero obviamente que van a ir apareciendo más jóvenes en el futuro.

- Perú clasificó al último Mundial tras varias décadas. ¿La sensación allá es que poseen una selección competitiva?
- La verdad es que sí. Ellos ya tienen un buen tiempo con el profe (Ricardo) Gareca. Prácticamente siempre se sabe los que van a ir convocados, muy pocas veces cambian los nombres. También son una generación buena allá, solo hay algún cambio cuando se lesiona alguien. Se saben de memoria la lista que convocan.

- ¿Sus conocidos peruanos le comentaron algo en torno al arbitraje de Bascuñán? Incluso interpusieron una demanda contra el juez chileno.
- Sí, más que todo por redes sociales. Amigos y conocidos estaban muy molestos por el partido, pero son cosas del fútbol. Qué se puede hacer. No sé si se equivocó o no, no vi el partido. Más que nada yo veo a los equipos donde estoy. No veo mucho fútbol, no soy fanático de mirar. Solo me guié por lo que me dicen. Un amigo me dijo '¡Cómo nos saquearon!', pero a modo de broma.