ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

Medel analizó el debut de la Roja y dejó un positivo mensaje

Una lesión lo marginó del inicio de las Eliminatorias y compromete su presencia en los próximos duelos, pero el capitán de Chile aclaró cuál es su estado.

Actualizado a
Medel analizó el debut de la Roja y dejó un positivo mensaje
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Gary Medel fue uno de los grandes ausentes en la doble de fecha de Eliminatorias que marcó el inicio de la ruta de la Roja al Mundial de Qatar. Una lesión muscular en la pantorrilla, que según su club Bologna incluso comprometería su presencia en los próximos duelos ante Perú y Colombia, marginó al capitán de la Selección.

Sin embargo, Medel dio una luz de esperanza en torno a poder estar presente en los partidos de Eliminatorias que se disputarán el 12 y 17 de noviembre. "Me hice otra radiografía y me salió bastante bien. La próxima semana empiezo a correr y a prepararme para los próximos partidos, lo veo de buena forma", afirmó el hombre del Bologna en diálogo con Mega.

Por otra parte, sobre su inesperada deserción, Medel aseguró que "tenía una pena grande de no poder estar con mis compañeros, pero los vi bien y me gustó ver a tantos jugadores jóvenes para que se vayan adaptando con el grupo".

Asimismo agregó que "estaba ansioso y nervioso. Desde ya tenemos que hacer puntos, porque si no es ahora, después se complica demasiado".

Finalmente, Medel se refirió a la nueva etapa que está iniciando en el Bologna. Dejó de actuar como volante defensivo y lo ha hecho de zaguero central, puesto en el que ha brillado en la Roja.

"Antes de la lesión estaba jugando de central, hablé con el técnico (Sinisa Mihajlovic) y le gusté bastante en ese puesto", sostuvo el capitán de Chile.