ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La dura frase de Caputto sobre el nivel que muestra la U

El entrenador de la Universidad de Chile se sinceró y se mostró más autocrítico con el rendimiento de su equipo. También se refirió a su continuidad en el cargo.

Actualizado a
La dura frase de Caputto sobre el nivel que muestra la U
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Cuestionado en las últimas semanas luego de las derrotas ante Unión Española, Universidad Católica y Deportes Antofagasta, el director técnico Hernán Caputto dialogó con ADN sobre las críticas y otros temas.

Quiero ser autocrítico. El juego que se ha mostrado en los últimos partidos, no me reconforta para nada. Lógicamente debemos mejorar la jugada-gol. Se han lesionado jugadores muy importantes en ofensiva. Se juntó con perder y creo que por ahí va el tema, debemos mejorar el juego”, reconoció.

Respecto al respaldo dirigencial, dijo que “me lo han manifestado. He podido desarrollarme como quiero como entrenador. Sobre la seguridad que pueda tener en el cargo, yo creo que todos somos evaluados día a día, torneo a torneo, son cosas del fútbol”.

Sobre las evaluaciones semestrales que se hacen en el Centro Deportivo Azul y de las cuales surgen rumores de su no continuidad, Caputto dijo que "yo tengo contrato hasta el 31 de enero y no tengo ninguna cláusula de rescisión. Me lo han manifestado todo este tiempo. La cercanía con los directores deportivos es día a día. Todos somos evaluados. Nosotros siempre estamos buscando lo mejor para Universidad de Chile, a veces son bien intencionados y a veces no tanto. Es parte del folclor del fútbol”.

Acerca de su pública petición de refuerzos (el pasado jueves, tras caer ante Antofagasta), el técnico de la Universidad de Chile afirmó que "el equipo se hizo corto, por las lesiones. Necesitamos jugadores de puntas, de más nombres. Siempre están las curvas de rendimiento en un torneo. Hoy se juntaron las lesiones y con algunos rendimientos que esperemos puedan volver a mejorar”.

"¡Limón!"

Fue un grito que causó extrañeza en el encuentro en que la U visitó a Deportes Iquique. Las cámaras de televisión y micrófonos apostados cerca de la banca azul, registraron el particular grito de Caputto.

“Tiene que ver con algo personal. Pareciera que puede ser muy gracioso, pero se cumplía el aniversario de alguien muy importante en mi vida que ya no está. Siempre está en mi corazón”, reconoció.

El ex portero agregó que “era un amigo. Es un tema bien personal, una perdida dura en mi vida. Siempre lo genero en algún momento, me han sacado fotos también agarrándome alguna parte que no es debida”.