COLO COLO

Los elogios de Quinteros que ilusionan a Morales en su vuelta

El DT de Colo Colo citó por primera vez al atacante albo que superó una severa lesión de rodilla. El formado en Macul podría reaparecer en un partido clave.

Los elogios de Quinteros que ilusionan a Morales en su vuelta
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

"Es tan buen jugador que puede jugar de delantero centro, de acompañante al nueve o por las bandas. Con las características que tiene puede desbordar en el 1 a 1, es muy rápido. Es un jugador muy completo". Con estas palabras, Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo, elogió a Iván Morales, jugador que superó una grave lesión de rodilla que lo tuvo afuera de las canchas por más de siete meses. Ante Jorge Wilstermann, el delantero estará entre los citados y podría ser una alternativa para el ex técnico de Universidad Católica. 

El fin de semana pasado Morales jugó unos minutos ante la selección chilena sub-20 y le anotó un gol. Para Quinteros, puede ser un jugador muy importante cuando esté al cien por ciento.

"Ojalá pueda darle todas las virtudes que tiene a Colo Colo, porque lo necesitamos. Le estamos dando todo el cuidado, como a todos los jugadores", señaló el entrenador. 

El bajo rendimiento de Javier Parraguez y Nicolás Blandi, que ha sufrido con las lesiones, le podrían abrir una chance al formado en Macul. Eso sí, deberá tomar rodaje porque está con poco ritmo de competencia, algo lógico tras una lesión tan grave. Si logra evolucionar satisfactoriamente, Morales tendrá grandes chances de ser acompañante de Esteban Paredes para jugar con dos atacantes o incluso un puntero. De hecho, los mejores momentos del ex seleccionado sub-20 fueron con un solo delantero (Paredes u Octavio Rivero). 

¿Tendrá la posibilidad frente a Jorge Wilstermann? Aquello aún es una incógnita.