ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El millonario premio que se juega Colo Colo en la Copa

Los albos buscarán un triunfo contra Jorge Wilstermann que le permita clasificar a la siguiente fase. Si lo hace, obtendrá un oneroso cheque.

Actualizado a
El millonario premio que se juega Colo Colo en la Copa

Colo Colo se juega varias cosas este martes 20 de octubre ante Jorge Wilstermann. El equipo de Gustavo Quinteros depende de sí mismo para asegurar competencia internacional para el resto del año. Si derrota a los bolivianos, como mínimo tendrá su cupo en la Copa Sudamericana 2020, pero si festeja en Macul y Peñarol no puede derrotar a Athletico Paranaense en Montevideo, los albos se meterán en octavos de final del certamen continental. Y si eso pasa, el 'Cacique' cobrará un jugoso premio. 

Si Colo Colo logra meterse a la ronda de 16 mejores, se embolsará U$S1.050.000 que se agregarán a los U$S3 millones que ya tenía asegurados por jugar la fase de grupos. En caso que el 'Cacique' termine tercero, accedería a la Copa Sudamericana, donde los participantes de la segunda fase reciben 375 mil dólares. En el peor de los casos, si acaban últimos, solo se retirarán de la competencia con los U$S3 millones anteriormente mencionados. 

“Pensar en el dinero antes que jugar mejor es una manera equivocada de pensar. Estamos en una situación muy difícil en todo sentido, pero estamos saliendo de a poco. Veo unas ganas, una entrega y una voluntad para salir adelante en poco tiempo”, declaró Gustavo Quinteros en la previa. Lo cierto es que si Colo Colo logra el objetivo deportivo, también estaría consiguiendo un dinero clave para pensar en refuerzos. En la noche de este martes se conocerá si los colocolinos podrán contar con ese extraordinario premio.