ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CALERA 3- HUACHIPATO 0

Unión La Calera vence a Huachipato y es el nuevo líder

Los cementeros ganaron un difícil partido, con goles de Vilches, Vargas y Leiva en el segundo tiempo. Lideran la tabla con 36 puntos.

Actualizado a
Unión La Calera vence a Huachipato y es el nuevo líder
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Unión La Calera derrotó 3-0 a Huachipato y es el nuevo líder del campeonato 2020. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda sumaron 36 puntos y sacaron tres de ventaja a Universidad Católica, que sin embargo tiene dos partidos menos en la tabla.

Cementeros y acereros jugaron un partido parejo, con varios acercamientos a portería. En el primer tiempo hubo siete intentos locales y cinco visitantes, aunque los de Talcahuano no acertaron nunca al arco defendido por Alexis Martín Arias. Eso sería clave.

Los locales tuvieron las mejores ocasiones para convertir. A los 13', Andrés Vilches le hizo un sombrero al arquero Gabriel Castellón, pero luego no pudo definir bien. En la jugada siguiente, Christian Vilches cabeceó en área chica, pero el golero de la usina atajó de buena forma. A los 27', el arquero le achicó una pelota de gol a Nicolás Stefanelli.

La más clara para Huachipato llegó a los 37', con un clásico pase de César Valenzuela, que dejó solo a Juan Sánchez Sotelo. El '9' entró perfilado para definir, pero desvió de manera increíble. Era el 1-0 para Huachipato.

En el segundo tiempo, Juan Leiva casi anota a los 63', pero se encontró nuevamente con Gabriel Castellón, una de las figuras del partido. A los 72', el recién ingresado ecuatoriano Denilson  Ovando le robó un balón a Eric Wiemberg, entró en solitario, pero definió horrible.

A diez minutos del final, Unión La Calera abrió la cuenta. Fue una jugada perfectamente trabajada. Tiro de esquina por bajo de Jeisson Vargas y Andrés Vilches finiquitó en área chica, en un clásico gol de '9'.

El ingreso de Vargas fue clave para los cementeros. Y el jugador formado en Universidad Católica tuvo su festejo a los 82', tras una gran pared con Yonathan Andía. Sobre el final, Juan Leiva aportó con el tercero. Por segunda vez en su historia, Unión La Calera gana cinco partidos seguidos, celebra y mira a todos los equipos desde lo alto.