ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las 2 nuevas cartas que probará Rueda en el puesto que más lo inquieta

El lateral izquierdo ha sido un dolor de cabeza para el entrenador y en el microciclo probará con Sebastián Cabrera y Luis Pavez.

Actualizado a
Las 2 nuevas cartas que probará Rueda en el puesto que más lo inquieta
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El retiro de la Roja por parte de Jean Beausejour fue un golpe duro para Reinaldo Rueda y desde ese momento la búsqueda de un lateral izquierdo no ha cesado. De hecho, en la última nómina para el debut eliminatorio no apareció ningún especialista en el puesto y tanto Nicolás Díaz como Sebastián Vegas, centrales de origen, ocuparon ese lugar.

Por lo mismo, el entrenador del equipo nacional buscará nuevas alternativas para esa posición de la zaga y en su lista para el microciclo eligió dos nuevos nombres: Luis Pavez y Sebastián Cabrera.

El primero lleva bastante tiempo destacando en Unión Española y hoy su nivel se ha incrementado gracias al buen rendimiento de su equipo. En el actual torneo ha sido titular en 13 de los 15 partidos. Hace un tiempo, en entrevista con As, el formado en Colo Colo había mostrado su inquietud por no ser considerado. "Se habla muy poco de mí para la Roja; da algo de rabia", expresó.

En el caso de Cabrera, el jugador es seguido por el DT desde el Preolímpico Sub 23 donde tuvo una muy buena actuación. Para este 2020 fichó en Palestino y si bien no es titular indiscutido, ha visto acción en nueve encuentros, cuatro de ellos como titular.