O'Higgins 2- Curicó Unido 2
O'Higgins empató en el debut de Giovagnoli en la banca
Los celestes estuvieron dos veces en ventaja, pero perfectamente pudieron perder el partido en los últimos minutos.
O'Higgins y Curicó Unido empataron 2-2 en el estadio El Teniente de Rancagua, en partido correspondiente a la fecha 16 del campeonato 2020.
El elenco rancagüino entró con un nuevo aire bajo la dirección técnica de Dalcio Giovagnoli. Los celestes abrieron la cuenta a los 18 minutos, tras una gran jugada de Roberto Cereceda por la izquierda, que fue finiquitada con total tranquilidad por Facundo Castro.
En el segundo tiempo, a los 48' Matías Cavalleri avisó con un tiro que sacó un intratable Cereceda. En la jugada siguiente, el nominado por Reinaldo Rueda al microciclo tuvo su revancha y empató con un potente derechazo.
Sólo tres minutos se demoró O'Higgins en igualar. A los 53', Ramón Fernández encontró un balón en área chica y lo envió a las redes. El 2-1 se forjó con una brillante jugada de Roberto Cereceda, una de las figuras del duelo.
Curicó Unido, que fue superior en el segundo tiempo, encontró el empate con un golazo. A los 82', el argentino Federico Castro amenazó por la izquierda y sacó un zapatazo que se metió en un ángulo de la portería defendida por Augusto Batalla.
Los celestes sufrieron, y mucho, en los minutos finales. Castro tuvo un tiro en el palo, Gerardo Navarrete fue expulsado y el VAR los salvó en un penal que perfectamente pudo ser cobrado a favor de Curicó, por una mano dentro del área. Al menos, Dalcio Giovagnoli pudo sumar un punto en su estreno en la banca.