Temas del día Más temas

LA ROJA

"Me sorprendió mi llamado a la Roja... Sería un sueño jugar con Arturo Vidal"

Álvaro Madrid, volante de Everton, fue una de las grandes sorpresas de la lista de Reinaldo Rueda para el microciclo del 22 al 24 de octubre.

"Me sorprendió mi llamado a la Roja... Sería un sueño jugar con Arturo Vidal"

El volante Álvaro Madrid (25) fue una de las grandes sorpresas de la nómina de Reinaldo Rueda para el microciclo de la Roja, con jugadores del medio local, que entrenará en Juan Pinto Durán entre el 22 y el 24 de octubre.

El jugador de Everton se mostró feliz por el llamado. "Me sorprendió. Me lo comunicaron hoy (martes) antes del entrenamiento. Me puso muy feliz", señaló Madrid en diálogo con AS Chile.

"Antes de bajar a la charla me hicieron comentarios, pero yo no entendía nada. Ahí el profe (Javier Torrente) explicó lo que haríamos y nos comunicó a los tres del club (Rodrigo Echeverría y Sebastián Pereira son los otros) que estábamos nominados", agregó el oriundo de Valparaíso.

- ¿Es un sueño?
- Sí, obvio. Me lo tomo con calma, sabiendo que es una opción para mostrarme, dar el salto y ver de qué estoy hecho. Lo he soñado mucho y anhelaba esta nominación. De todas formas, tengo los pies puestos en la tierra y sé que no me puedo relajar.

- ¿Puede que haya un doble mérito por ser volante, quizás el puesto donde más jugadores hay en Chile?
- Puede ser. Es una posición donde hay varios jugadores de calidad en el medio local y ni hablar de los que están afuera y llevan más tiempo en la Selección.

- ¿Tiene algún ídolo o referente?
- Siempre he dicho que mi ídolo es Jorge Valdivia, pero también admiro a Arturo Vidal. Es un ganador y un guerrero.

- ¿Se imagina jugando con ellos en la Roja?
- Ojalá se me cumpla ese sueño, sería increíble jugar con futbolistas que he admirado desde chico. Siempre los veo cuando juegan por sus clubes. Sería bueno aprender de ellos también.

- El camino del futbolista es sacrificado. ¿En qué o en quiénes pensó cuando se enteró de su llamado a la Roja?
- Sí, es verdad eso. Me ha costado mucho, el camino fue muy sacrificado, así es que se lo dedico a mi familia y a la gente que siempre me ha apoyado. Mi polola siempre está conmigo en las buenas y en las malas. 

- ¿Qué sueños tiene a futuro más allá de la Selección? ¿Llegar a uno de los tres grandes o jugar en el extranjero, por ejemplo?
- Me gustaría jugar en un grande, pero el sueño siempre será partir a Europa o al extranjero. Argentina o México serían buenas opciones. Mi gran desafío es jugar afuera y si es por soñar, por qué no disputar la Champions League con el Real Madrid o el Barcelona.