Fútbol chileno

Huachipato busca recuperar a Soteldo por deuda de Santos

Victoriano Cerda, vicepresidente del club chileno, aseguró en Cooperativa que incluso existe la posibilidad de que el venezolano regrese a Talcahuano.

Huachipato busca recuperar a Soteldo por deuda de Santos
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El vicepresidente de Huachipato, Victoriano Cerda, confirmó que el club gestiona la recuperación del venezolano Yeferson Soteldo, debido a la deuda que Santos, actual club del venezolano, sostiene con el conjunto de Talcahuano. 

"Existen conversaciones con Santos para ese fin y siguen el curso normal de esas conversaciones que habitualmente se prolongan por varios días. Hay que discutir los términos, pero está ese interés ante la falta de pago, de ver la posibilidad de recuperar al jugador", dijo Cerda en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Dicho medio también aseguró que Huachipato está cerrando los detalles legales en relación a la deuda que sostiene Santos luego de la compra del 50 por ciento de los derechos económicos del jugador en enero del 2019, monto que los brasileños no pagaron. Por ese motivo, los 'acereros' acudieron a la FIFA y al TAS. Santos fue sancionado con el impedimento de sumar jugadores durante tres ventanas de transferencia.

En 2020, Atlético Mineiro ofreció 12 millones de dólares por Soteldo, pero Santos rechazó la oferta. Bajo este escenario, el 'Peixe' debía comprar la otra mitad del pase a Huachipato, según una cláusula estipulada en el contrato de venta.

Como Santos no ha pagado, Huachipato presentó una propuesta formal para comprar el 50 por ciento inicial de la carta de Soteldo y de esa forma quedarse con la totalidad de su ficha, para lo cual pretende desembolsar un millón de la divisa norteamericana.

En caso que el elenco chileno compre el porcentaje del pase, Huachipato no descarta la vuelta del venezolano al fútbol nacional. 

"Es una negociación en curso también respecto a las posibilidades que existen en relación con Yeferson. Tampoco se descarta la opción de regresar a Huachipato", sentenció Cerda.