Champions League

Los récords que Vidal y Sánchez buscarán aumentar juntos en Champions

Ambos son líderes en prácticamente todos los ítems estadísticos de chilenos en el torneo europeo. Hoy comienzan una nueva campaña, pero unidos.

Los récords que Vidal y Sánchez buscarán aumentar juntos en Champions

Arturo Vidal y Alexis Sánchez son los líderes chilenos en prácticamente todos los ítems estadísticos de chilenos en la Champions League. Hoy, ambos jugadores inician un nuevo desafío, pero esta vez lo enfrentarán juntos en el Inter de Milán.

El elenco neroazzurro debuta en la Champions 2020-2021 ante el Borussia Mönchengladbach en el Giuseppe Meazza. Un duelo que se inicia a las 16:00 horas de Chile.

Vidal, que asoma como titular en el esquema de Antonio Conte, es el jugador chileno con más partidos jugados en Champions League. Una experiencia de 72 partidos, en tres equipos distintos: Juventus, Bayern Munich y FC Barcelona. Con el elenco de Turín alcanzó la final en 2015.

El 'Rey' Arturo, además, es el chileno con más goles en el torneo. Suma 14 anotaciones, en una lista en que supera a su compañero Alexis Sánchez (12). Donde sí lidera el tocopillano es en asistencias, con 14 pases gol en 53 encuentros.

Además de su récord en partidos y goles, Vidal es el jugador chileno con mejor rendimiento en la historia de 'La Orejona'. Ostenta un 66,7 por ciento de los puntos ganados, con un desglose de 43 triunfos, 15 empates y 14 derrotas.

En títulos, sólo Claudio Bravo levantó la orejona, con Barcelona en 2015, aunque la UEFA no lo cuente en sus registros. Lo cierto es que el arquero chileno sí fue campeón, en un hito que ahora Alexis Sánchez y Arturo Vidal buscarán lograr juntos.