Jorge Wilstermann JWI
1
Moises Villarroel 87'
Final

Colo Colo 0 - Wilstermann 1

Colo Colo se queda sin nada

Wilstermann venció a Colo Colo en un encuentro que complicó a los albos, donde no demostraron mucho en ataque y los bolivianos aprovecharon su opción.

Wilstermann venció a Colo Colo en un encuentro que complicó a los albos, donde no demostraron mucho en ataque y los bolivianos aprovecharon su opción.
CLAUDIO REYES AFP

Colo Colo cayó por 1-0 ante Wilstermann en el Estadio Monumental y quedó eliminado de la Copa Libertadores, y tampoco logró clasificar a la Copa Sudamericana como tercero del grupo C, luego de quedar colista.

El equipo de Gustavo Quinteros dominó la posesión de balón durante todo el encuentro, pero no tuvo las ideas para llegar con claridad al área, e incluso en un tramo en que jugó con tres '9', no generó peligro para el arquero rival.

El cuadro albo dominó la posesión de balón durante todo el partido, pero le costó jugar ante el planteamiento de Wilstermann, que vino a refugiarse y a cuidar el empate. Los albos no tuvieron la creatividad para desordenar a la defensa visitante.

En la primera parte los desbordes de Opazo y las subidas de Véjar fueron las que mayor peligro crearon contra el conjunto boliviano, pero no hubo ocasiones claras que hayan incomodado al portero Giménez.

En el segundo tiempo, Gustavo Quinteros metió a dos delanteros, Nicolás Blandi y Javier Parraguez, por Esteban Paredes y Leonardo Valencia, comprendiendo que su mayor recurso eran los centros al área ante la defensiva propuesta de Wilstermann.

Y fue a los pocos minutos que Blandi pudo marcar el 1-0. A los 63', Opazo volvió a desbordar por derecha y tras un rebote en su centro, el delantero argentino cabeceó en el área y el remate se fue elevado por poco.

Un par de minutos después de esa jugada, Brayan Cortés también tuvo espacio para lucirse, en una gran jugada de Patricio Rodríguez que obligó a una atajada del portero en una pelota que se metía en el ángulo.

A los 83', luego del 3-2 de Peñarol en Uruguay, Quinteros hizo ingresar a Iván Morales, para sumar a otro atacante en el área de Wilstermann, lo que no pudo aprovechar ante la bien organizada defensa boliviana.

Cuando el empate parecía decretado, a los 88', un ataque de Wilstermann finalizó con un remate de Villarroel a la entrada del área, que con un rebote en Provoste se metió en el arco de Cortés y le dio el triunfo a su equipo para quedar en el primer lugar del grupo C.

Sobre el final, Blandi tuvo para empatar tras un tiro de esquina, pero su cabezazo dio en el palo y volvió a las manos del portero Giménez.

Con este resultado, Wilstermann quedó primero por diferencia de gol, seguido de Paranaense. En tercer lugar Peñarol, que va a la Sudamericana, y en último lugar Colo Colo, que se quedó con las manos vacías.

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 10 6 3 1 2
2 10 6 3 1 2
3 9 6 3 0 3
4 6 6 2 0 4
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 10 6 3 1 2
2 10 6 3 1 2
3 9 6 3 0 3
4 6 6 2 0 4