Colo Colo 0-1 Jorge Wilstermann

La hazaña boliviana en Chile que esperó 36 años

Jorge Wilstermann derrotó a Colo Colo y obtuvo la segunda victoria de un club de Bolivia en territorio chileno, en toda la historia.

La hazaña boliviana en Chile que esperó 36 años
Pool Pool

Un triunfo realmente histórico. Jorge Wilstermann logró la segunda victoria de un equipo boliviano, ante un rival chileno como visita, en toda la historia de los torneos oficiales de Conmebol.

Con el 1-0 sobre Colo Colo en el estadio Monumental, el elenco del aviador terminó con una sequía de 36 años sin victorias en Chile.

El único triunfo altiplánico databa del 2 de mayo de 1984, cuando Blooming venció 4-3 a O'Higgins en Rancagua, por la fase de grupos. Juan Carlos Sánchez (2), Silvio Rojas y Horacio Baldessari anotaron para la visita, mientras que los descuentos celestes fueron de Leonidas Burgos, Marcos Cari y Edgardo Geoffroy.

Desde ese día, los clubes bolivianos jugaron 36 partidos en Chile, con 11 empates y 25 derrotas en el registro. Hasta hoy, cuando Jorge Wilstermann rompió la historia con el gol de Moisés Villarroel, ex jugador de Universidad de Chile.