ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers - Antofagasta

Wanderers escala y Antofagasta sufre con las rojas

Los dirigidos por Miguel Ramírez vencieron 2-1 a un Antofagasta que sufrió la temprana expulsión de Felipe Flores. Marín y Ubilla anotaron.

Actualizado a
Wanderers escala y Antofagasta sufre con las rojas
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers escaló a la novena posición tras derrotar 2-1 a Antofagasta en Valparaíso, en un duelo marcado por las expulsiones de Felipe Flores y Gustavo Mencia en la escuadra visitante. Matías Marín y Sebastián Ubilla fueron los goleadores del cuadro porteño, mientras que Eduard Bello anotó el empate transitorio.

En cuanto al juego, el inicio de Wanderers fue arrollador. Al minuto Marín puso el primero tras encontrarse una pelota casi en la línea del gol y en los siete minutos posteriores Ignacio González debió extremar recursos para impedir el segundo. Le tapó un tiro libre a Marco Medel y un remate a quemarropa de Ezequiel Luna.

Para empeorar el panorama nortino, Felipe Flores se fue expulsado por roja directa a los 17' tras una patada contra Francisco Alarcón y solo un cabezazo de Carlos Muñoz que tapó Mauricio Viana dio algo de esperanza a los 'Pumas'.

Ya en la segunda mitad, el entrenador Héctor Almandoz apostó por el ingreso de Eduard Bello y el venezolano le respondió de gran forma. A los 58 minutos el venezolano puso la igualdad con un tiro rasante que no pudo atajar el meta wanderino.

Luego del empate, fueron los pupilos de Miguel Ramírez los que tomaron la iniciativa e incrementaron su dominio cuando a los 76 minutos Gustavo Mencia se fue expulsado de forma directa por una plancha sobre Esli García.

Una de las más claras correspondió a Sebastián Ubilla, quien elevó una pelota casi en el área chica. Ese sería un presagio, porque a los 85' el ex atacante de la U aprovechó un centro de Matías Fernández para desnivelar el marcador y darle los tres puntos al cuadro wanderino.