Copa Sudamericana

Chilenos en la Copa Sudamericana: cuándo es el sorteo y posibles rivales

Tras la fase de grupos de la Libertadores, se conocerá el nuevo fixture de la Copa Sudamericana. ¿Cuándo es el sorteo y cuáles son los equipos chilenos en competencia?

Chilenos en la Copa Sudamericana: cuándo es el sorteo y posibles rivales

Este viernes 23 de octubre se realizará el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que tendrá activa participación de los clubes nacionales.

Las parejas de la ronda de 32 mejores se determinarán en el sorteo que se realizará a las 12:00 de Chile, en el centro de convenciones de la Conmebol, en Luque, Paraguay.

¿Cuáles son los equipos chilenos en la Copa Sudamericana 2020?

Son cinco los equipos nacionales que se ganaron el derecho de jugar en la segunda ronda: Huachipato (eliminó a Deportivo Pasto), Audax Italiano (eliminó a Cusco), Coquimbo Unido (eliminó a Aragua)Unión La Calera (eliminó a Fluminense) y Universidad Católica, que milagrosamente clasificó desde la Copa Libertadores.

¿Cuál es la modalidad del sorteo?

El sorteo que se realiza mañana reúne a los 22 equipos que ganaron las llaves de primera ronda, sumado a los 2 mejores perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores (Atlético Tucumán y Tolima). A ellos se suman los 8 terceros de la fase de grupos de la Libertadores, desde donde avanzó la UC.

Para el sorteo se definirán las 16 parejas, que saldrán del Bombo 1 y Bombo 2. Huachipato y Universidad Católica son los únicos nacionales en el 1.

Mientras que en el Bombo 2 estarán Audax Italiano, Coquimbo Unido y Unión La Calera, quienes disputarán la ida en condición de local, pero definirán el acceso a la siguiente fase en condición de visita.

¿Cuáles son los bombos 1 y 2?

Bombo 1: Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Bolívar, Bahía, Sao Paulo, Huachipato, Tolima, Deportivo Cali, Junior, Emelec, Liverpool, River Plate (URU), Peñarol, Estudiantes de Mérida, Universidad Católica y Caracas.

Bombo 2: Lanús, Independiente (ARG), Unión SF, Vélez Sarsfield, Vasco da Gama, Audax Italiano, Coquimbo Unido, Unión La Calera, Atlético Nacional, Millonarios, Sol de América, Sportivo Luqueño, Melgar, Sport Huancayo, Fénix, Plaza Colonia.