U. DE CHILE

La importante decisión de Azul Azul con Caputto

El entrenador de la Universidad de Chile estaba muy cuestionado por los últimos resultados, donde ganó solo un partido de los últimos cinco disputados.

0
La importante decisión de Azul Azul con Caputto

Los malos resultados que la Universidad de Chile cosechó en las últimas fechas, propiciaron que los cuestionamiento a Hernán Caputto en la banca técnica del equipo fueran creciendo.

Bajo el mando del ex portero, los azules solo consiguieron cuatro puntos de los últimos 15 en disputa y vieron fuertemente resentidas sus opciones de pelear el liderato del Campeonato Nacional 2020.

Es más, se llegó a hablar de que en caso de perder con Audax Italiano, el técnico hubiera sido cesado. Sin embargo, empató y la decisión fue otra.

Durante este jueves se celebró una reunión de directorio habitual (no extraordinaria) para conversar sobre el futuro del estratega y los posibles refuerzos que se incorporen para la segunda parte del año.

La primera decisión fue que Caputto mantendrá el cargo, al menos en el corto plazo. Si bien se le responsabiliza de las derrotas ante Unión Española, Universidad Católica y Deportes Antofagasta, desde la concesionaria lo dejan como un mal paso y también lo justifican con las sensibles bajas que sufrió el equipo, como las lesiones de Pablo Aránguiz y Franco Lobos.

Y si bien el aspecto económico también fue parte de la conversación, primó la idea de no alterar el proyecto, no generar otra crisis y esperar a que el rendimiento del equipo evolucione con la incorporación de tres refuerzos para la segunda rueda del torneo.

De momento, Caputto se mantendrá en el cargo, pero los curriculums de innumerables técnicos alrededor del mundo siguen llegando al Centro Deportivo Azul.