PLEBISCITO NACIONAL

Plebiscito 2020: ¿Qué pasa si gana la opción del Rechazo?

El próximo 25 de octubre se llevará a cabo una votación histórica en el país. En AS Chile te contamos qué pasa si este domingo gana la opción "Rechazo".

Plebiscito 2020: ¿Qué pasa si gana la opción del Rechazo?

Falta cada vez menos para que llegue el histórico día del Plebiscito Nacional de Chile, donde se confrontará la idea de cambiar la constitución entre el "Apruebo" y el "Rechazo".

Esta última opción es la predilecta de una buena mayoría de políticos ligados a partidos del oficialismo, de derecha, la cual han llegado a manifestar públicamente.

Lamentablemente para sus pretensiones, el "Rechazo" no aparece como la opción favorita según las encuestas para este domingo 25 de octubre.

Y es que a pesar de que es la postura que han tomado varios miembros del oficialismo, igualmente hay dirigentes ligados a la derecha que no votarán por el rechazo.

Así, por ejemplo, lo expresó el ex ministro de Salud Jaime Mañalich en las últimas semanas, o el mismo Ignacio Briones, ministro de Hacienda, que fue algo titubeante en su postura en los últimos meses.

¿Qué pasa si gana la opción del Rechazo?

En caso de que gane el Rechazo se zanja cualquier discusión.

Un triunfo del Rechazo sería el fin del sueño de una nueva constitución y del proceso que eso conlleva (elecciones en abril y elaboración para el primer mes del 2022). Es decir, si gana esta postura, Chile seguirá rigiéndose bajo las mismas normas que hasta ahora.