Fútbol Femenino

Regresa el fútbol femenino con el Torneo Transición 2020

Este sábado 31 de octubre comienza el campeonato, que contará con la participación de 16 equipos.

Regresa el fútbol femenino con el Torneo Transición 2020

El fútbol femenino ya tiene fecha de regreso en Chile, luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobara por unanimidad el inicio del Campeonato Femenino Transición 2020.

Después de meses de inactividad debido a la pandemia de Covid 19, el campeonato nacional de Primera División arrancará el fin de semana del 31 de octubre.

De acuerdo con las bases, el Campeonato Femenino de Transición 2020 se desarrollará en dos grupos de 8 equipos cada uno. Así, el Grupo A estará compuesto por Santiago Morning, Palestino, Everton, Deportes Temuco, Audax italiano, Deportes Iquique, Santiago Wanderers y Deportes Puerto Montt; y el B por Colo Colo, Deportes Antofagasta, Universidad de Chile, Arturo Fernández Vial, Universidad Católica, Universidad de Concepción, Cobresal y Deportes La Serena.

En cada grupo, los equipos jugarán todos contra todos, en una rueda, y los dos cuadros que al finalizar la etapa regular se encuentren en los dos primeros puestos de sus respectivas llaves avanzarán a la etapa de playoffs.

Las semifinales (ganador Grupo A vs. segundo del B y ganador del B vs. segundo del A), se disputarán en partidos únicos en llaves de eliminación directa, mientras que la gran final del certamen se realizará en un partido único en que, en caso de igualdad, coronará al campeón en una tanda de lanzamientos penales. Por otra, se determinó que para esta edición no habrá descensos de categoría.