ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

El rol clave que tomó Zampedri en la clasificación de la UC

El delantero argentino anotó un doblete trascendental ante Inter y antes convirtió goles que siempre le dieron puntos a la UC.

Actualizado a
El rol clave que tomó Zampedri en la clasificación de la UC

La Universidad Católica logró una angustiosa e insospechada clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana luego de vencer a Internacional de Porto Alegre por 2-1, marcando el gol definitivo a los 89 minutos de juego.

Su autor, Fernando Zampedri. El delantero argentino arribó esta temporada a San Carlos de Apoquindo con el objetivo de convertirse en el delantero goleador que la UC no encuentra desde que a fines del 2016 se fuera Nicolás Castillo.

Pese a que en estos 10 meses dejó dudas en algunos partidos, particularmente en algunos compromisos donde erró ocasiones donde la posibilidad de gol era alta, lo cierto es que Zampedri ha cumplido.

A nivel local comparte con el panameño Cecilio Waterman el cuarto puesto en la tabla de anotadores del Campeonato Nacional 2020, con ocho goles. Pero más allá de eso, el centro delantero marcó la diferencia en la Copa Libertadores, o mejor dicho, en la clasificación a la Sudamericana.

El argentino anotó cuatro goles y absolutamente todos fueron anotaciones que le permitieron a Católica rescatar puntos. Es más, gracias a sus goles Católica sigue en competencias internacionales.

Zampedri le marcó el primer gol a Gremio en la victoria por 2 a 0; le anotó el empate a América en Cali, que le significó un punto a la UC; y anotó los dos goles que le dieron la victoria ante un Inter que había abierto la cuenta.

En definitiva, un delantero que ha anotado 12 goles entre campeonato local y Libertadores, que ha demostrado su vigencia y que le significó a Católica conseguir los siete puntos que lo tienen en Sudamericana.