ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El gran elogio de Pellegrini a su próximo rival Simeone

Betis visita mañana al Atlético de Madrid y en la previa el DT nacional se refirió al 'Cholo' y volvió a criticar el VAR.

Actualizado a
El gran elogio de Pellegrini a su próximo rival Simeone
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Por la séptima fecha de La Liga 2020-2021, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo  visitará en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid, a partir de las 4 de la tarde de este sábado.

El cuadro sevillano buscará volver al triunfo para ubicarse en zonas de clasificación a copas europeas para la siguiente temporada.

En la previa del partido, Pellegrini tuvo palabras para Diego Pablo Simeone, director técnico del elenco colchonero: "Desde que llegó al Atlético, impuso un estilo de juego que encontró la asimilación por parte de los jugadores. Eso es lo más difícil. El hecho de haber sido jugador, de saber lo que quiere, le da más confianza. Hizo cosas extraordinarias. Es un equipo muy competitivo que juega con mucha intensidad".

Respecto frente al partido en sí, el ingeniero comentó que "está claro que hay variantes en consonancia a enfrentarse a un equipo u otro. Pero no vamos a cambiar la estrategia y refugiarnos en campo propio. Iremos a por el partido y queremos tomar la iniciativa".

¿Y el expediente?

"Nadie supo por qué se levantó un expediente, supongo que de la misma manera lo terminarán porque no había ninguna razón para hacerlo. No hice ninguna declaración ofensiva hacia nadie", dijo Pellegrini, luego de que se le abriera una causa por criticar el uso del videoarbitraje.

El entrenador aseguró que "creo tienen que aclararse sobre cuándo se usa el VAR y cuándo no, y cómo lo usan ya depende de muchas situaciones distintas".

"Esperamos que las próximas situaciones estén más claras, personalmente mantengo una idea, no he insultado a nadie y espero que ese expediente esté archivado bastante abajo porque no tiene ninguna razón de haberse nunca levantado", agregó Pellegrini.