ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Plebiscito Nacional

Plebiscito Nacional Chile 2020: qué famosos votarán por el Rechazo

Figuras del espectáculo, la televisión e incluso del deporte se han pronunciado sobre la opción que tomarán en el plebiscito de este 25 de octubre.

Actualizado a
Figuras del espectáculo, la televisión e incluso del deporte se han pronunciado sobre la opción que tomarán en el plebiscito de este 25 de octubre.

Este domingo 25 de octubre, Chile vivirá un nuevo plebiscito, donde se decidirá si se redacta o no una nueva constitución. Varios famosos, figuras del espectáculo y la televisión han declarado que votarán por el Rechazo.

Si gana esta opción, se descartaría la creación de una nueva constitución y del proceso que eso conlleva (elecciones en abril y elaboración para el primer mes del 2022). Es decir, si gana esta postura, Chile seguirá rigiéndose bajo las mismas normas que hasta ahora.

¿Qué famosos votarán por el Rechazo?

Entre las celebridades que votarán por el Rechazo estarán el cantautor Alberto Plaza, la opinóloga Patricia Maldonado, la actriz Catalina Pulido y el ex tenista Marcelo Ríos. 

Plebiscito Nacional 2020: ¿cuál es el horario de votación?

Los electores tendrán toda la jornada de domingo para ir a votar, desde las 08:00 hasta las 20:00 hrs podrán acudir a sus respectivos locales de votación, siendo el rango de 14:00 a 17:00 hrs. horario preferencial para adultos mayores. Eso sí, la población general puede ir a sufragar en aquellas horas, aunque la prioridad la tendrán los mayores de 60 años.