ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLEBISCITO

Plebiscito Nacional Chile 2020: qué documentos tengo que presentar para votar

Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el histórico proceso constituyente que determinará qué pasará con la Carta Magna en Chile.

Actualizado a
Plebiscito Nacional Chile 2020: qué documentos tengo que presentar para votar

El plebiscito constitucional que se llevará a cabo en Chile se realizará este domingo 25 de octubre, prácticamente un año después de que comenzaran a manifestarse de diferente forma una serie de demandas sociales.

Sigue el plebiscito constitucional de Chile en vivo y en directo, con las votaciones y los resultados.

El proceso tendrá las alternativas para aprobar o rechazar una nueva constitución y, además, en el caso de que gane el "Apruebo", están las opciones para escoger entre la convención constituyente o la convención mixta, es decir, la manera en la que se va a componer el plantel de constituyentes.

Las autoridades han tomado todas las medidas para que sea un proceso que se lleve a cabo de manera normal, sin sobre saltos y tomando en cuenta todos los resguardos sanitarios, pues no hay que olvidar que el país sigue teniendo un alto número de contagios diarios de Covid-19 y los casos activos aún se empinan sobre los 13 mil casos.

¿Qué documentos tengo que presentar para votar?

Las autoridades han sido taxativas con el hecho de que cada persona debe llevar lápiz pasta azul y mascarilla. Y por supuesto, un documento indispensable para votar: el carnet de identidad.

Solo se podrá votar con el carnet, incluso aquellos que vieron su fecha de renovación vencida en noviembre del 2019. En caso de haberlo extraviado, el pasaporte también es un documento válido para poder sufragar.