ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

Histórico: duelo de Primera B tendrá por primera vez a una árbitra principal

María Belén Carvajal marcará un nuevo hito en el fútbol chileno. Será la juez que dirigirá el partido entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó.

Actualizado a
María Belén Carvajal marcará un nuevo hito en el fútbol chileno. Será la juez que dirigirá el partido entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó.
Jorge Díaz

Histórico. La árbitra María Belén Carvajal será la primera jueza principal en la Primera B al dirigir el duelo entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó, que se disputará este miércoles 28 de octubre en el estadio Municipal de La Pintana.

En diálogo con el sitio web de la ANFP, la jueza de 37 años detalló cómo se enteró de la designación para el duelo que disputarán el segundo de la tabla contra el sexto. "Estuve con Jorge Osorio. Me dijo que iba designada al partido de la Primera B y le dije que estaba preparada y confiada en lo que venía trabajando. Lo más importante es desenvolverme en la actividad que uno más quiere y ama, que en este caso es el arbitraje", señaló Carvajal, que también entró en la historia el 2018 al ser la primera árbitra en dirigir un partido profesional.

"Este año estaba motivada para muchas cosas. La pandemia no fue un stop para mí, ya que al reanudar el arbitraje y el fútbol tenía mis objetivos claros de poder este año desenvolverme en el fútbol masculino. Mis propuestas era tener un buen desempeño en los primeros partidos de mi categoría, que es Segunda División. Después, si me iba bien, quería ir a la Primera B", agregó.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Jorge Osorio, aseguró que María Belén Carvajal "ha demostrado que tiene las capacidades para liderar el proyecto mayor que es el insertar más árbitras en el fútbol profesional. Ella tiene bastante experiencia. Esta es una oportunidad de demostrar lo que ella es como árbitra y tiene nuestro respaldo. Tenemos toda la confianza de que lo va a hacer muy bien".

El duelo, que será este 28 de octubre y comenzará a las 11 horas, será transmitido por CDF.