ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLEBISCITO

Plebiscito Nacional Chile 2020: ¿cuáles son las opciones de voto?

Cuatro serán las opciones divididas en dos papeletas que estarán presentes en el Plebiscito que se desarrollará este Domingo 25 de Octubre en nuestro país.

Actualizado a
Plebiscito Nacional Chile 2020: ¿cuáles son las opciones de voto?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

Este domingo 25 de octubre los chilenos decidirán mediante un plebiscito si se discute o no la redacción de una nueva Constitución. Los electores tendrán cuatro opciones divididas en dos papeletas para elegir si aprueban o rechazan la discusión y al órgano encargado de redactarla en caso de que triunfe la opción apruebo.

En el día de la votación los ciudadanos podrán votar en un horario extraordinario desde las 8 de la mañana hasta las 20:00 horas.

¿Cuáles son las opciones de voto?

Las opciones que estarán presentes en este plebiscito estarán divididas en dos papeletas. La primera de estas será de color blanco y se consultará ¿Quiere usted una nueva Constitución? En esta habrán dos opciones de respuesta, Apruebo (Sí) y Rechazo (No). 

En la segunda papeleta que tendrá un color beige se consultará ¿Qué órgano debiera redactar la Nueva Constitución? En el caso que gane el Apruebo, también habrán dos opciones las cuales son:

-Convención Constitucional: Esta estará integrada por personas especialmente electas con este fin y que terminado el proceso se disolverá. Esta estará integrada por 155 miembros.

-Convención Mixta: Será integrada 50% por parlamentarios y en un 50% por ciudadanos que serán electos con este único fin. Esta tendrá un total de 172 miembros.